La Riviera Nayarit es un lugar mágico, una tierra encantadora en la costa pacífica de nuestro país. Consiste de 322 kilómetros de colinas verdes con pintorescos pueblos decorando la playa. Este destino ha estado atrayendo la atención de mas y mas turistas con los años, ofreciéndoles unas vacaciones deliciosas en todos los sentidos. Entre su bello mar azul y hoteles lujosos se encuentran miles de atracciones culturales, maravillas naturales, actividades de tierra y deportes acuáticos.
Este fin de semana pasado tuve la gran oportunidad de quedarme en uno de los mejores hoteles de esta zona, Marival Resort, y aprovechar todo lo que esta región tiene y ofrece con tanto entusiasmo. Este hotel es un espectacular complejo de playa construido al estilo de una villa mediterránea en la zona moderna de la Riviera Nayarit. Está en la Bahía de las Banderas, a treinta minutos de la ciudad de Puerto Vallarta y a cinco de Nuevo Vallarta.
En estas épocas, y en verdad, todo el año, Nayarit ofrece un clima ideal para disfrutar de las mejores vacaciones con beneficios únicos dentro de la hotelería local. Una oportunidad para aprovechar la playa y el relajamiento total para una escapada de la ciudad. Su mar es tan cálido como su gente y tienta a los vacacionistas a meter sus pies al agua transparente y agitada.
Un muy importante aspecto de cualquier viaje es la experiencia gastronómica. Nayarit tiene como especialidad el pescado zarandeado, que se prepara con pez pargo marinado en limón que se humea con leña de mangle. Una verdadera delicia que trae consigo la historia y cultura de esta región. Al igual podemos encontrar todo tiempo de cocina en esta costa. Marival ofrece excelente cocina mexicana, italiana e internacional en sus seis restaurantes. También brinda exóticos cocteles y un ambiente animado en sus siete bares. Recomiendo mucho probar las pizzas en su restaurante «Piazzetta dei forni».
Para mí una vacación ideal es tirarme a escuchar el romper de las olas con un buen libro en mano, pero para todos aquellos que disfrutan mas las actividades que requieren algo mas de movimiento, hay una infinidad de cosas que hacer. El hotel tiene cuatro canchas de tenis iluminadas, clases de Pilates, spinning y yoga, un gimnasio completamente equipado, equipo de esnorquel y muchas otras cosas mas. También esta ubicado cerca de tres campos de golf de 18 hoyos, para los que disfrutamos de este bello deporte.
Mientras el mar te invita a nadar y el clima a pasear, la gente y su actitud te invita a regresar a este bello paraíso tan cerca de casa.