La zona turística de Cancún registra una de las mejores ocupaciones este verano de los últimos años, al alcanzar sus hoteles un 88 por ciento, según la información facilitada por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de ese destino del Caribe mexicano.
Con los datos que baraja la OVC, la temporada veraniega va a superar en tres puntos al 2008, un año que fue considerado récord en la reserva de hoteles y en la llegada de turistas a la región mexicana, obteniendo en junio y julio varios días con ocupaciones de entre un 90 y un 95 %.
Por nacionalidades, destaca la llegada de turistas procedentes de Europa, sobre todo de Gran Bretaña, Francia y Rusia, así como los tradicionales viajes de países más próximos, del área sudamericana.
Y por si fuera poco, con la muestra gastronómica en Isla Holbox podría tenerse una semana con hoteles a «reventar».
Este festival se realizará desde el 30 de agosto al 3 de septiembre, y Denisse de Kalaf, presidenta de la Asociación de Restauranteros del destino, señaló que confían plenamente en que el evento será todo un éxito.
«Será algo diferente por todo lo que vamos a ofertar en las calles de la isla; tenemos ya cuartos llenos, deben quedar disponibles unos 250 y esto se logró gracias a las ofertas tan atractivas en las que con seis mil pesos les incluye varias noches, comidas y transporte», informó.
Asimismo, mencionó que este debía ser el inicio de una cultura de visita a Holbox, para lo cual además de la muestra, prepararán más eventos culturales.
Con tan sólo 40 km de longitud y separado de la parte continental por una laguna de poca profundidad, Holbox es considerada una isla con algunos de los mejores restaurantes a lo largo de la costa y con una amplia diversificación en cuanto a tarifas y opciones culinarias.
«Holbox es uno de los pocos lugares donde todavía se puede encontrar verdadera paz y tranquilidad en conjunto con el arte y una comida sorprendentemente buena», aseguró Denisse.