Si una línea de cruceros puede complacer a viajeros exigentes que buscan sólo lo más selecto en el plano culinario, es Silversea.
Esta afamada empresa de origen italiano ha creado una actividad en tierra opcional, titulada «Aventura de Slow Food en la Toscana», que debutó justamente este 2012.
Este crucero hace en tres travesías por el Mediterráneo y acerca a los visitantes a las tradiciones regionales, así como a vinos y productos alimenticios que se apegan a la filosofía de Slow Food, organismo que aboga por la preservación de la biodiversidad y las costumbres gastronómicas.
Los viajeros serán guiados por expertos de Silversea y podrían, por ejemplo, recorrer una granja productora de lácteos o un viñedo con procesos sustentables. Entenderán la selección minuciosa de ingredientes usados en La Terrazza, restaurante de especialidades italianas de la línea de cruceros.
En los viajes Culinary Arts a bordo de Silversea, quienes somos amantes de la comida disfrutamos de toda una experiencia para nuestro paladar realizando un crucero. Podemos unirnos a chefs invitados de reconocido prestigio mundial mientras comparten sus conocimientos culinarios en menús especiales, demostraciones de comida y una cena grand gourmet que mostrará sus especialidades más innovadoras.
Es un nuevo concepto; probablemente el primero en la industria de las navieras, en que integrantes del equipo culinario del barco acompañan a los huéspedes a programas en tierra.
Entre los puntos destacados están un recorrido por Castello Banfi, productor de algunos de los vinos más famosos
de la región, incluyendo algunos que están presentes en La Banca del Vino, enoteca de la Universidad de Gastronomía en Pollenzo. Los huéspedes pasarán tres noches en Il Borro, hotel de Castello Banfi entre viñedos y olivos.
Para aquellos viajeros cuya pasión específica sea la cultura del vino, Silversea tiene otra sorpresa. Los renombrados expertos Lyn Farmer y Richard Nurick estarán a cargo de un programa de enriquecimiento titulado Wine Series en seis travesías de este año.
Farmer escribe sobre vinos y gastronomía, además de ser editor de la revista The Wine News y frecuente juez de competencias internacionales de vino. Ha recibido el prestigioso premio de la Fundación James Beard al mejor escritor de vinos y espirituosos.
El londinense Richard Nurick, comerciante de vino jubilado, ha enseñado cursos de apreciación del vino en las universidades de Newbury y Henley en el Reino Unido, y funge como juez en el renombrado International Wine Challenge, renombrada competencia mundial en que puede participar todo vino vendido dentro de Gran Bretaña.
Los viajeros disfrutarán de catas, aprenderán del arte de la vitivinicultura y, dependiendo del itinerario, pueden tener ocasión de explorar regiones vinícolas destacadas en tierra.
Dentro de los seis barcos Silversea, está el sofisticado restaurante «Le Champagne» y en ellos ofrecen el producto alimentario más costoso del mundo.
Quienes cenen en Le Champagne, el único restaurante de Relais & Châteaux en alta mar, deberían sentirse como miembros de la realeza. Tienen oportunidad de disfrutar un ingrediente extremadamente exclusivo que es más caro que las más finas trufas blancas o el caviar. Con un precio de venta aproximado de $15,000 dólres por libra, la hija de oro comestible es el alimento más caro del mundo, de acuerdo con una lista recopilada por CNNMoney.com.
En Le Champagne, el chef maestro aplica el toque de Midas para crear lo que probablemente sea el plato de risotto más opulento que se ofrezca en el mundo entero. Cuando la hoja de oro se agrega como adorno, este sencillo, suave y cremoso platillo italiano a base de arroz se convierte en un exquisito lujo culinario. Se sigue de esta manera con una tradición que data del Siglo XVI, cuando duques y condes italianos decoraban su risotto con hojas de oro.
Al parecer, tanto los gourmets como los nobles han sabido desde hace mucho tiempo que el oro además de ser deslumbrante a la vista, y que al igual que el calcio y el hierro, es totalmente digerible.
Desde luego, hay muchos otros manjares que pueden degustarse en Le Champagne con su nuevo menú a la carta, que cambia para reflejar la estación del año y los destinos visitados en una travesía.
Algunos platillos adicionales como muestra:
- Entremés de langosta con limón y mango
- Ensalada de langosta de Maine con salsa de mango y caviar osetra
- Corona de cordero rostizada de Nueva Zelanda con fondue de hinojo y guarnción de flores de tomillo
Los cruceros Silversea están considerados como grandes innovadores dentro de la industria de cruceros de lujo. Ofrecen los atractivos de los grandes barcos, a bordo de embarcaciones íntimas que sólo cuentan con suites.
Sus navíos, Silver Cloud, Silver Wind, Silver Shadow, Silver Whisper y Silver Spirit, fomentan la convivencia en un entorno de elegancia relajada. Ahora, con el Silver Explorer, nuevo barco de expedición, Silversea llega a más de 450 fascinantes destinos en los siete continentes.