La diferencia entre turistas y viajeros es discutida desde hace mucho tiempo.
Los primeros suelen seguir las rutas habituales, donde va todo el mundo, hacen viajes preprogramados y recorren los lugares más típicos de las ciudades.
Los viajeros suelen ir más a su aire, por libre y en solitario, descubriendo lugares donde los turistas no llegan.
The Tides Zihuatanejo.
Abrazando las blancas arenas de la tranquila Playa La Ropa en la bahía de Zihuatanejo, The Tides Zihuatanejo, anteriormente conocido como Villa del Sol, es un romántico escondite que reposa a lo largo de una de las playas más hermosas de México.
El resort está conformado por habitaciones tipo «casita» con pisos en terracota y cabañas con techos de palma que se incorporan a los diferentes tonos de verde que producen las palmeras de coco, los jardines tropicales y el envolvente ambiente de suaves cascadas, mas de 300 metros de playa privada a lo largo de las aguas azules de la espléndida costa del Pacífico con camastros en madera de teca, exclusivas palapas y cabañas privadas por doquier, tres piscinas incluyendo una espectacular sin límites, que pareciera unirse directamente con las aguas del mar Pacífico.
Sparkling Hill Resort
En Canadá, en la región de Okanagan, se encuentra este espacio mágico plagado de cristales Swarovski, desde el primer paso que damos dentro de este hotel ya se siente un ambiente distinto, en la iridiscencia de los cristales, las cascadas, las chimeneas y la iluminación sobre nuestras cabezas, lo que proporciona un luminoso lujo.
Es un respiro de tranquilidad del mundo exterior que se encuentra en la cúspide de un cerro de granito. Desde las orillas del lago Okanagan a los picos de las montañas Monashee, el complejo es impresionante dentro de sus hectáreas de naturaleza virgen que pide ser explorado.
A través de 152 habitaciones y suites podemos disfrutar de una hermosa la luz y el lujo, mientras que en las suites y áticos son escaparate inigualable del lago y las montañas.
Su restaurante PeakFine es una combinación de la cocina local con la europea, en donde se preparan platillos con los mejores y más frescos ingredientes locales.
El impresionante spa va más allá de mimos ya que ofrecen tratamientos nuevos y únicos para estimular los sentidos y alcanzar el bienestar total.
Banyan Tree Cabo Marqués
Este hotel ha definido el concepto de la alta hotelería en Acapulco, siendo acreedor de numerosas menciones por su servicio único, espectacular diseño y exclusividad. Hace poco menos de un año fue reconocido también por su exclusiva oferta gastronómica.
Este paradisíaco resort hace apenas un par de meses le dio la bienvenida a su nuevo director, Ricardo Suárez, quien se desempeñó en el mismo puesto en el hotel Grand Faro, en Los Cabos, y como director de operaciones en Presidente InterContinental de la Ciudad de México.
El amable Ricardo y su profesional equipo hacen del hotel un lujoso espacio para que pasemos unos días inolvidables.
Desde diciembre de 2010, el chef español Alfonso de la Dehesa se integró como chef ejecutivo de Banyan Tree Cabo Marqués y quien ha desarrollado una impecable trayectoria con experiencia de más de 12 años en el mundo de la alta gastronomía.
Alfonso se especializa en la Cocina de Producto con toques minimalistas, en donde siempre imprime su sello particular, creando platillos llenos de sabor pero a la vez divertidos, basados siempre en la ferviente pasión y gran experiencia que Alfonso tiene por la cocina española, moderna e internacional.
La Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad es una prestigiosa organización con base en Nueva York que monitorea los estándares que definen la verdadera calidad en el sector de servicios de súper lujo. De este modo, basado en su propia experiencia, así como en los comentarios y recomendaciones de huéspedes y visitantes, la Academia eligió a Banyan Tree Cabo Marqués para recibir el premio «5 Star Diamond Award» para sus dos exclusivos restaurantes, Saffron y La Nao.
Hotel Wedgewood
Wedgewood Hotel & Spa es uno de los más importantes hoteles boutique del centro de Vancouver asentado entre los jardines y cascadas del barrio fashion de Robson Square, en el corazón de esta hermosa ciudad canadiense. El Wedgewood ya se ha convertido en un punto de referencia.
Este hermoso lugar es propiedad de Eleni Skalbania, nacida en Grecia, y se ha mantenido en dentro de la gestión familiar. Elpie Marinakis Jackson, su hija menor, es la directora y entre las dos hacen de este hotel un lugar perfecto para pasar unos días de ensueño.
Es habitual encontrarnos a Elpie caminando por las instalaciones del hotel, conociendo a los huéspedes y apoyando a su equipo de trabajo en lo que sea necesario.
Por su lado, gracias a su dedicación, Eleni ha obtenido el reconocimiento nacional como Hotelera Independiente del Año.
Las 83 lujosas habitaciones y suites y las áreas públicas de la propiedad se caracterizan por tener flores abundantes, antigüedades finas y obras de arte originales.
Las principales características que hacen que el Wedgewood destaque entre los otros hoteles de Vancouver es la atención personalizada de Eleni a cada detalle.
Le Domaine
La bodega Abadía Retuerta se encuentra situada en el centro de la privilegiada Milla de oro vitivinícola española ubicada en Valladolid, en el corazón del valle del Duero.
La filosofía de la bodega, iniciada por Pascal Delbeck, enólogo francés y asesor de Abadía Retuerta, y consolidada por el actual viticultor y enólogo, Ángel Anocíbar, se basa en la elaboración de vinos que reflejen la personalidad de cada terroir (terruño), lo que conforma la esencia del vino de pago.
Además, la misión de Abadía Retuerta es ser más que una bodega, convertirse en un destino de turismo enológico de primer nivel, gracias al nuevo y maravilloso hotel que están inaugurando: Le Domaine con 22 habitaciones de lujo dentro de una abadía única) y un restaurante de alta cocina. Todo para que el visitante viva una experiencia única de inmersión en el mundo del vino.
Una nueva propuesta gastronómica, en la que los platillos y la decoración del lugar a cargo de Thomas Schoos, crean una fusión única, plasmando en el diseño y la obra de arte de sus paredes, técnicas utilizadas en la cocina.