El arte de la destilación nació en los años 800 por los alquimistas árabes, quienes comprendieron el principio primordial de que todo lo que era creado consistía de tres principios -de su alma, de su espíritu y de su cuerpo.
U’Luvka se basa en no ser una gran novedad, sino un gran redescubrimiento. Es la creación del legendario vodka de la casa real del antiguo siglo XV, creado por uno de los mejores y más modernos alquimistas polacos.
Para producirlo se utilizan los mejores cereales, agua cristalina de extrema pureza y recuperando con astucia la receta original de la casa real polaca.
U’Luvka está creado en una atmósfera que aprecia la transformación de todos los procesos de alquimia en los que se envuelve. A la cebada, centeno y trigo de la mejor calidad se le añade agua pura para molerlos, fecundan los granos con levaduras en los que comienza un proceso de fermentación, en el cual se libera el alma y el espíritu del cuerpo de los cereales. Una vez la fermentación ha sido realizada, el brebaje está listo para una cuidadosa destilación en pequeñas partidas.
Se enfatiza el carácter y la tradición, rescatando lo mejor de las antiguas técnicas junto a las más modernas y cuidando con el máximo detalle cada momento del proceso, se han asegurado de que U’Luvka es el alma viva del vodka.
U’Luvka re-cojura el espíritu del legendario vodka creado por un alquimista para la corte del rey Segismundo III de Polonia en el siglo XV.
Se le pidió al famoso alquimista Sendivogius que desarrollara un vodka de la mejor pureza y la calidad más excepcional para ser disfrutado por su corte real. La leyenda cuenta que lo creado era tan extraordinario que fue aclamado un genio.
¿Cómo beberlo?
U’Luvka es delicioso. Es tan suave que, inusualmente, sabe igual de bien a temperatura ambiente que congelado. Encanta tal como es, pero esto no quiere decir que porque esté tan bueno solo o con hielo no deba ser mezclado. Con él se preparan deliciosos cocteles.
Su imagen
Su botella es espectacular por su estilizada figura y por la sutileza de su decoración. Inconfundible y a la altura de las circunstancias.
Su forma es simple y anatómica, transmite pureza y se presta al ritual de compartir.
Notas de cata
Nariz: fresco, notas de cereales maduros, limpia y directa con gran cuerpo y una buena gama de matices, especias, sorbetes y nuez.
Paladar: inicia con una delicada crema, con carácter de mantequilla ligera, con notas dulces y matices especiados y un ligero tomo amargo teniendo un post gusto anisado y epeciado.
Final: prolongado y fresco.