En París, en Roma, en Madrid o en Miami las terrazas son una institución.
Son parte del patrimonio y hasta deberían sumarse en la columna de los activos de sus balances.
Las terrazas sirven para: hacer un alto en las ciudades y tomar un café mientras arranca el resto de la agenda del día, para encontrarse con amigos, para ver pasar la vida.
Sí, una silla mirando a la calle es el mejor estudio sociólogico que uno puede hacer de una ciudad.
Por suerte, México está comenzando a colgar de su cielo a terrazas. Ya no nos importa el clima, ya no nos molestan los cambios de temperatura: la cosa es ver (y ser vistos).
Para que una terraza sea exitosa debe cumplir con ciertos requisitos: buena vista, buena comida, buenas bebidas y buena compañía.
Estos ingredientes (todos juntos) uno puede encontrarlos con solo caminar por las calles de Miami.
La gastronomía de Miami es una fusión de culturas, una cocina variada y con mucho sabor, una mezcla de estilos de diferentes lugares, principalmente latinos. Sus tradiciones gourmet se funden para formar los más exquisitos platillos y encantarnos en cada bocado.
Encontramos ofertas desde la cubana, mexicana, brasileña, peruana… de todo, y lo más importante es que contamos con opciones de lujo, en donde el menú y el ambiente son de primera.
En estos días visite el festival de vinos y gastronomía de Miami y aproveche para deleitarme en algunos de los esplendidos espacios culinarios de esta ciudad, sentrame en sus terrazas y disfrutar su comida.
Un lugar que no debemos dejar de visitar es el Sushi Samba Dromo, un famoso restaurante que combina a la perfección las cocinas brasileña, japonesa y peruana que dan como resultado una explosión de sabores y un ambiente difícil de olvidar. No en vano se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de Miami.
Aquí podemos disfrutar de deliciosas comidas y exquisitas cenas, entre los que podemos encontrar el sushi y las costillas estofadas, que son memorables al igual que el Yellowtail, ceviche en jengibre, el pargo entero o el anticucho de lubina blanca, plato de origen peruano, por mencionar algunas de las exquisiteces que brinda este magnífico restaurante.
El Sushi Samba Dromo es parte de una cadena que ha sabido reproducir sus modelos más exitosos de restaurantes. Bajo su paraguas se cobijan magníficos espacios culinarios distribuidos a lo largo de Estados Unidos, y en Miami se encuentra en Lincoln Road, que es un inmejorable lugar donde abundan sitios de diversión, las tiendas de ropa más reconocidas del mundo y muchos restaurantes exóticos.
El restaurante cuenta con zona al aire libre, bar y un espacio para no fumadores. Las noches son muy animadas y el lugar es muy concurrido en esas horas.
No hay que dejar de probar los deliciosos cocteles de sabores tropicales, excelentes mojitos o un exótico «Jugo de Samba», entre otras ricas bebidas.
Quienes deseen quedarse en el exterior para observar el ambiente y la gente pasar, pueden quedarse en la terraza, el perfecto lugar para ver y ser visto.
Una vez adentro, el espacio cobra un matiz al estilo resto-lounge, con dos barras en medialuna y una decoración de mosaicos anaranjados y amarillos. La estación de sushi -en el centro del local- añade el imponente toque oriental, donde se preparan deliciosos samba rolls, como el famoso y picante Neo Tokyo, tarde y noche.
El local convierte un típico espacio de South Beach en territorio colorido y divertido. Todas las semanas tocan diferentes DJ’s y hasta hay pista de baile para los espíritus más animados.
Tudor House
El célebre chef Geoffrey Zakarian y el chef ejecutivo Jamie DeRosa ofrecen gastronomía americana rodeada de un ambiente art deco en este restaurante del Dream Hotel.
Se trata de un café casual en el que la hospitalidad, los detalles y el estilo americano hacen que el restaurante de Zakarian brille y uno disfrute cada segundo. Este apellido goza de gran renombre ya que está detrás de los magníficos The Lambs Club y The National, en Nueva York. Además, ha escrito libros de cocina y es una gran personalidad en el mundo de la gastronomía.
El restaurante está decorado de tal manera que podamos disfrutar de lo mejor de la hermosa y tropical ciudad de Miami, ya que su infraestructura y decoración luminosa, al aire libre, con bancos en cuero, vidrio texturizado y cortinas de techo a piso recuerdan la buona vita de Miami. Al interior del restaurante hay un conjunto de barras estilo americano que permiten un ambiente más privado.
Además de servir el desayuno, la comida y la cena, Tudor House proporciona 24 horas de servicio a la habitación y hasta bocadillos para llevar a la playa, ubicada a sólo una cuadra de distancia del hotel.
Algunos de sus platillos recomendados por sus propios chefs son la bruschetta de cangrejo, burrata y garbanzos; robalo a la parrilla con hinojo baby, habas y aceitunas Cerignola, y el pollo orgánico frito con repollo con jengibre.
Sugarcane raw bar grill
En Midtown Miami está este restaurante de moda de influencias internacionales y espíritu sudamericano. Ahí encontramos las cocinas robata (un estilo tradicional de la cocina japonesa elaborada en torno a la calidez y la energía de la parrilla robata), la caliente y la cruda. Todas ellas unidas para ofrecer una experiencia diferente y único sabor.
Su concepto es como las tapas, alimentos para compartir. En su menú encontramos todo lo que pueda satisfacer nuestros antojos, desde opciones relativamente simples como hamburguesa clásica, sushi, ostras, y costillas de res hasta otras ofertas más elaboradas como waffles con confit de pato, huevo de pato y maple/mostaza; higaditos de pollo con crema de rábanos, y cebolla encurtida; dátiles rellenos con manchego y envueltos en tocino/salchicha portuguesa (linguiça), o sushi roll de atún con salsa de chili.
El servicio es increíble, el gerente, Peruano encantador, los meseros sonrientes y el mood rico.
Todo esto dentro de un ambiente muy latino, un amplio espacio, una impresionante y fresca terraza, bares en el interior y el exterior. Un deleite de lugar.