Una vez más, Azteca de Oro, el brandy multipremiado de la Casa Pedro Domecq, puso en alto la calidad de los brandies mexicanos a nivel internacional.
Con un historial de reconocimientos en su haber, Azteca de Oro fue premiado el año pasado, con dos medallas de bronce en los certámenes más importantes de Estados Unidos: The San Francisco World Spirit Competition 2010 y el Beverage Testing Institute de Chicago 2010.
Después de evaluar más de mil muestras de 57 diferentes países, la San Francisco World Spirit Competition -la competencia de licores más influyente del mundo- calificó a Azteca de Oro como uno de los mejores en su clase. De la misma manera, los degustadores más exigentes de Estados Unidos -un selecto grupo de destacados importadores, restauranteros y críticos conocedores- se dieron a la tarea de calificar al brandy mexicano bajo las más estrictas metodologías en el tradicional y prestigioso Beverage Testing Institute de Chicago.
Cabe señalar que una de las cualidades que se le exigen a un brandy -con la que luego Azteca de Oro ganó dos preseas este año- es la suavidad que le confiere el añejamiento en barrica de roble o encino.
Al ser elaborado bajo el método tradicional español, es decir, con uvas mexicanas cuidadosamente seleccionadas y mezclando soleras finamente añejadas en barricas durante tres años, Azteca de Oro adquiere un aroma sofisticado, cuerpo ligero y dulzor suave y persistente. Estas características lo destacan como un brandy mexicano que se ha convertido en un verdadero motivo de orgullo para nuestro país.
¿Cómo disfrutar de este brandy?
Seguramente probando Azteca Ginger, uno de sus tragos más refrescantes y de tendencia.
En un vaso con hielos, colocar 2 oz de Azteca de Oro y llenar hasta el tope con refresco de sabor Ginger Ale. Y luego, simplemente brindar.
¿Otra idea?
Azteca Cosmo
- Brandy Azteca de Oro (1 oz.)
- Unas gotas de Hiram Walker
- Triple Sec
- Unas gotas de limón
- Jugo de arándano (2 oz.)
Vertir todos los ingredientes en un vaso con hielo, mezclar y servir. ¡Salud!