Desde el más allá a las instalaciones de El Trompo, “la huesuda” llegó en la jornada del jueves 2 de noviembre para ser testigo, dar color y ser la protagonista en la Exhibición de Altares que por conmemoración del Día de Muertos, abrió sus puertas en el Museo Interactivo.

Durante los horarios habituales del espacio, los visitantes podrán observar 4  propuestas que tienen meta de acercar y celebrar las tradiciones nacionales, que combinan elementos prehispánicos con los llegados del “viejo continente” y que juntos dan forma a la festividad de recuerdo a los fieles difuntos.

La principal exhibición es el Altar a la científica polaca Marie Curie, que tras dejar aportaciones basadas en la radioactividad, llegó a ser condecorada con el premio Nobel en Ciencias. Con ello, el Museo busca acercar desde una óptica área científica a las tradiciones de estos días.

Alternativamente se presentan otras tres propuestas, ganadoras de la primera edición del Concurso de Altar de Muertos y Calaveritas 2017, de la zona escolar 06G, Secundarias Generales de Tijuana, las cuales compitieron el pasado miércoles 1 de noviembre en el Salón Baja California del mismo museo.

En estas, destacan los trabajos de homenaje a la artista plástica Frida Kahlo, al creador gráfico, José Guadalupe Posada, y la leyenda de vida, muerte y amor que protagonizaron Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en la cultura náhuatl.

Esta muestra se ofrecerá al público en general hasta el próximo 15 de noviembre, en los turnos de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 18:00 durante los fines de Semana. Da a conocer el Museo Interactivo.