10 años de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Tijuana

0
69
Por décimo año consecutivo llega a Tijuana la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, evento que reúne a distintos expositores del país con los objetivos de hacer accesibles a la comunidad materiales de lectura, y de acrecentar y fortalecer la oferta de libros en Baja California.
Partidarios de que la lectura y las prácticas sociales que de ella se derivan son fuente significativa para la cohesión social, el evento propone repensar el espacio público como clave para el desarrollo cultural, un valioso escenario de inclusión a partir del diálogo y las dinámicas establecidas entre la propia ciudad y sus habitantes. Un sentido de correspondencia pero también de reconocimiento entre las partes lector—ciudad-texto—comunidad.
Surgida en 2008 como una propuesta estudiantil, la feria, entonces conocida como FELIUS (Feria del Libro Usado), ha itinerado por los 5 municipios del Estado de Baja California, teniendo entre sus sedes la Universidad Autónoma de  Baja California (Tijuana-Mexicali), el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Estatal de las Artes (Tijuana, Tecate, Ensenada), el Instituto Tecnológico de Tijuana, CUT Universidad de Tijuana, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y otros espacios públicos como la Av. Revolución, el parque Teniente Guerrero, el corredor cultural Pasaje Rodríguez, y  en años recientes la Plaza Bicentenario, en Zona Centro. 
La 10ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 22 de octubre en el Patio del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en Calle 2da y Av. Constitución en la Zona Centro de Tijuana, en un horario de las 10:00 a las 20:00 hrs. La entrada al recinto y todas sus actividades es gratuita y abierta a todo público.
Los organizadores agradecemos al Instituto de Cultura de Baja California y al Instituto Municipal de Arte y Cultura por las atenciones y el apoyo brindado para la realización de este encuentro con los libros.

Se cuenta con estacionamiento sobre calle 3ra, entre Constitución y Niños Héroes

í.