Mientras el país entero ve como el presidente Trump ataca reciamente la inmigración ilegal en EEUU, un nuevo plan que se cocina en secreto tendría un impacto migratorio mucho mayor.

La administración Trump está trabajando con los senadores republicanos, Tom Cotton (Arkansas) y David Perdue (Georgia) para recortar drásticamente la cantidad de inmigración legal a los EEUU.

De acuerdo con un informe de Político, los dos senadores, con el apoyo del asesor político de Trump, Stephen Miller y el estratega en jefe Steve Bannon, están por radicar en el Congreso un proyecto de ley que reduciría para 2027, el número de inmigrantes legales aceptados cada año la mitad, de 1 millón de inmigrantes al año a 500,000.

La clave del proyecto de ley es un distanciamiento del sistema actual de inmigración centrada en los lazos familiares de los inmigrantes a un sistema basado en la meritocracia.  Es decir se pretende que los beneficiarios de residencias permanentes (green card) aumenten exponencialmente para extranjeros con habilidades extraordinarias.

El proyecto de ley, que se espera sea presentado este verano, es una versión revisada y ampliada de la legislación que los dos senadores dieron a conocer en febrero, conocida como la Ley de Aumento. Este proyecto fue discutido con Trump en la Casa Blanca en marzo pasado llevándose los elogios del primer mandatario.

Por ahora no está claro cómo la Casa Blanca podría conseguir la aprobación de este polémico proyecto de ley, dado que el Congreso ya está empantanado con la derogación del Obamacare, la reforma tributaria y el paquete de infraestructura, del cual aún no conocemos casi nada

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.