Seleccionado por The Economist y Sustainable Ocean Alliance como 1 de los 15 “Ocean Youth Leaders” (Líderes Juveniles del Océano) a nivel mundial, Orlando Anaya fundador y director de la asociación civil Tijuanense Kilómetro Uno representará a la juventud mexicana en el World Ocean Summit,

Orlando Anaya detalló que el evento que se llevó a cabo en la Riviera Maya, México, del 7 al 9 de marzo de 2018, donde se trató de resolver algunos de los problemas más complejos del océano, además de explorar nuevas posibilidades.

“Canadá, Reino Unido, Estados Unidos de América, Mauricio, Perú, Brasil y Portugal, son las Naciones de los 15 Líderes Juveniles del Océano, para ser seleccionados debimos subir un video compartiendo el compromiso por el futuro sustentable del océano”, informó.

Además, dijo que su experiencia, logros y objetivos también fueron evaluados a través de un cuestionario para conocer a fondo el perfil de cada uno de los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de tener un contacto directo, entablar conversaciones y crear alianzas con los líderes que marcan el rumbo del futuro del océano.

Cabe mencionar que desde el año 2012, Kilómetro Uno se dedica a la conservación del océano con énfasis en la problemática de contaminación marina, específicamente desechos plásticos y a través de limpias de playa, talleres y conferencias ha logrado crear conciencia sobre los efectos adversos de la basura plástica, sensibilizando e informando al público en general los beneficios de mantener sanos nuestros mares y océanos.

En el año 2016 fueron galardonados con la mención especial del premio al mérito ecológico de la SEMARNAT, en el 2017 iniciaron su colaboración con ONU medio ambiente siendo co-organizadores y ponentes en el 1er taller contra la contaminación marina “clean seas” y actualmente junto a WILDCOAST (COSTASALVAJE) lideran un proyecto de la CCA (Comisión para la Cooperación Ambiental) que buscará soluciones a la basura marina en ambos lados de la frontera, finalizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.