El sector empresarial de esta frontera espera que la llegada de la zona económica estratégica fortalezca la cultura del emprendedor e impacte en la forma de hacer negocios en la región, afirmó el titular de Canaco, Mario Escobedo Carignan.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana aseguró que ante esa certeza, están trabajando de cerca con el equipo de transición para participar en el diseño de la referida zona estratégica.

Reunido con el grupo de jóvenes del organismo empresarial, dijo confiar en que la llegada de la llamada zona libre está muy próxima, y con lo cual “se logrará detonar la economía local a su máximo esplendor”.

Indicó a los nuevos empresarios que la zona económica estratégica se reduce a la creación de tecnología e innovación, “buscamos fortalecer la mente de obra, más que la mano de obra, tener a los desarrolladores de software y otras tecnologías en la región”.

Explicó que la reunión con los jóvenes empresarios es para que conozcan cuáles son los beneficios de la creación de la anunciada zona libre, la reducción del IVA al ocho por ciento y del ISTR al 20, así como otros temas de relevancia para la región.

“El motivo de la charla es que los jóvenes sepan cómo nos veremos beneficiados con éstos tres temas, muchos de ellos son emprendedores por lo que es importante mostrarles la dinámica a partir del 1 de enero de 2019”, detalló.

El dirigente del comercio organizado dijo que es satisfactorio que se le apueste a los jóvenes a través de un plan para que en los primeros 100 días de administración se le brinde el apoyo necesario a este sector de la población.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.