Semana de Cine Argentino se realizará del 1 al 19 de abril en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con las cintas El incendio, La niña de los tacones amarillos, El último Elvis, La vida de alguien, Seré millones, Kékszakallú, Cosquín Rock XV. El rockumental, todas con funciones a las 18:00 horas.

Los días 1 y 3 de abril se presentará el drama El incendio, dirigido por Juan Schnitman, en el que Lucía y Marcelo están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

La niña de los tacones amarillos, de  María Luján Loioco, estará en cartelera los días 4 y 5; con la historia sobre la construcción de un gran hotel en un pequeño pueblo del noroeste argentino que sacude la vida de todos sus habitantes durante un año; sobre todo la de la joven Isabel, a quien el choque cultural que trae ese cambio la movilizará de una manera especial, y le generará nuevos estímulos que la transformarán para siempre.

Los días 6 y 7 estará El último Elvis, bajo la dirección de Armando Bo, una drama donde Carlos Gutiérrez, “Elvis”, es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad.

La vida de alguien, cinta dirigida por Ezequiel Acuña, narra la historia de un grupo de amigos que, a diez años de disolver su banda de rock, deciden volver al ruedo musical. Sus funciones serán los días 8 y 10.

El documental Seré millones, dirigido por Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar, aborda el robo al ya extinto Banco Nacional de Desarrollo (BANADE) ejecutado a comienzos de 1972 por un grupo de militantes del PRT-ERP, concretando el que durante años fue el golpe más exitoso en la historia nacional al alzarse con el equivalente a diez millones de dólares; con funciones los días 13 y 14.

Kékszakallú, producción dirigida por Gastón Solnicki,  es un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis que derivan del confort de clase. Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, “El castillo de Barba Azul” es transpuesta de manera radical entre los ámbitos laborales y de recreo en Buenos Aires y Punta del Este. Sus proyecciones tendrán lugar los días 15 y 17.

El cierre de esta cartelera se hará los días 18 y 19 con Cosquín Rock XV. El rockumental, documental dirigido por Rubén Francisco Mostaza, que recorre la historia de uno de los festivales de música más grandes de Sudamérica, contado por sus protagonistas. Figuras del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro único entre artistas y público, donde el amor por el rock es el punto de convergencia.

La Semana de Cine Argentino se presenta en colaboración con la Cineteca Nacional.

La entrada a la Sala Carlos Monsiváis tiene costos de $42.00 m.n. Entrada general; $26.00 m.n. Niños; $26.00 m.n. Maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

Todos los días miércoles  la Sala Carlos Monsiváis ofrece entradas al 2 X 1.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx