Para impulsar el trabajo, innovación y creatividad de productores locales de cerveza artesanal, el próximo mes de junio tendrá lugar la octava edición de la Expo Cerveza Artesanal 2018, en la que las empresas de la región mostrarán sus productos al público de ambos lados de la frontera.

El director de la Expo, Rubén Valenzuela, señaló que el evento ha crecido año tras año en organización y cantidad de visitantes, logrando desarrollar una cultura de la cerveza artesanal para que la bebida sea uno de los productos turísticos más importantes de Tijuana, que es considerada a nivel internacional como la “capital de la cerveza artesanal”.

En conferencia de prensa, destacó que no solo se esperan ponentes de la región, sino también de San Diego, California, lo que ha generado una gran expectativa de la población, que ha dado cuenta del importante crecimiento de los cerveceros de la región.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cerveceros de la Baja, Francisco Ussel, señaló que el evento también servirá para promover el trabajo de productores caseros, que sean conocidos como parte de la comunidad y puedan continuar generando cerveza.

Comentó que hay personas interesadas en conocer el proceso de elaboración, y anunció que en la Expo habrá cervezas que actualmente no están en el mercado, por lo que al ser productos inéditos adquieren gran valor para los consumidores.

“Esta es una gran oportunidad que se nos da, cada vez queremos seguir mostrando la calidad de los cerveceros que aportan un estándar de calidad que se vive al interior del ambiente de la cerveza artesanal”, dijo.

Representantes del evento refirieron que se ha conseguido un renombre internacional, ya que quienes visitan la Expo desde otras regiones de México o del extranjero han destacado la calidad de las cervezas que pueden encontrar.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), respaldó completamente el evento, ya que de acuerdo a su presidente, Francisco Villegas Peralta, la actividad de promoción “es un reto de gran magnitud para la ciudad, y año con año ha ido aumentado la afluencia de visitantes”.

El líder empresarial resaltó la importante derrama económica que se deja a la ciudad, y principalmente dimensionar el “impacto económico” que la Expo tiene para la dinámica de la frontera.

Cabe destacar que en evento los grupos musicales Panteón Rococó y La Maldita Vecindad se presentarán, siendo complementados por las agrupaciones locales HellDandys y Cocomonkeys, con el objetivo de amenizar y hacer más atractiva la actividad.

Finalmente, Valenzuela informaron que en la Expo que tendrá lugar en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana el 1 y 2 de junio habrá 68 expositores de cerveza y 18 gastronómicos, se espera una afluencia de 20 mil visitantes binacionales.