Con el objetivo de dar a conocer las actividades que el movimiento Tijuana Innovadora realizó durante el segundo trimestre del año, se llevó a cabo en las instalaciones de Liberty Station su junta de Consejo Asesor de Tijuana Innovadora San Diego.

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar  comentó que reuniones como los Green Ágora Verde, jornadas de forestación, la pasarela InnovaModa en Agua de Vid, Paseo de la Fama,  talleres en Casa de las Ideas, las exposiciones de Arte en la Industria, los conciertos de la esfera de la Sinfónica Juvenil, acciones en materia de prevención de la violencia, entre otras, Tijuana Innovadora ha efectuado 287 actividades en lo que va del 2018.

“Si se fijan, llevamos más actividades que días en el año. Pero no es hacer por hacer; es hacer con sentido, con sustancia, insistimos en que todo que hacemos, lo hacemos a tiempo y bien, todas nuestras actividades y eventos están encaminados a crear una mejor sociedad, a prevenir la violencia, a construir un mejor ambiente para todos, cuidando a nuestros jóvenes, el agua, los árboles, todo”.

Por su parte, el alcalde de  Imperial Beach, Serge Dedina opinó  que la reutilización del agua es clave para dar por concluido de una vez por todas al añejo problema de las aguas residuales que aqueja desde hace ya varias décadas a ambos lados de la frontera, enfatizando en que la vía para lograrlo es el trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil organizada de la Mega Región.

Asimismo, también habló sobre el proyecto “Somos H2O”, cuyo fin es abonar a la solución de la problemática mediante la creación de una plataforma ciudadana de consulta pública, en donde se concentre la información de más de 20 organizaciones de la región que poseen datos y cifras sobre el agua que circula en la zona.

La junta de consejo de SD contó con la participación de los alcaldes de las ciudades de Imperial Beach y Coronado, Serge Dedina y Richard Bailey, respectivamente; el Dr. Jaime A. Gómez, decano y catedrático de Administración en la Escuela de Negocios de la USD; y el profesor Justin Brooks, director del California Innocence Project en CA Western School of Law, Malin Burnham, Tijuana Innovadora Advisory Council, entre otros.