Directivos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se reunieron con el Administrador General de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes González, a quien le refrendaron su colaboración en la Feria de la Competitividad que se realizará en esta ciudad los días 1 y 2 de marzo.

Durante el encuentro, que se realizó en la Sala de Juntas del organismo que preside el Ing. José Elizondo Siller, el funcionario federal mencionó que dicho evento tiene como objetivo fortalecer, promover y facilitar la cadena logística de las empresas globales en Baja California.

Indicó que al ser Baja California el estado líder en los sectores aeroespacial, médico, automotriz y de electrónica, entre otras industrias, se pretende crear un canal de comunicación para unir a las empresas que tienen inversiones en México, así como las que podrían instalarse en la entidad y que en un momento dado buscan proveeduría local.

“Queremos no solamente la mano de obra calificada, sino también empresarios locales que sean los proveedores de los insumos que las grandes empresas están requiriendo, por lo que sin duda CANIETI es un excelente asociado de la aduana para promover este evento”, expresó.

Detalló que la Feria se llevará a cabo en los patios de la Aduana y entre las actividades a desarrollar destaca un ciclo de conferencias sobre diferentes temas de Comercio Exterior, así como un encuentro de negocios B2B con 16 empresas tractoras que buscan insumos locales.

De igual forma, Enrique Orantes resaltó que se contará con un espacio de exposiciones de proveedores y un pabellón de empresas de la región, quienes tendrán la oportunidad de mostrar a los asistentes los servicios que ofrecen, por lo que hizo un llamado a la comunidad industrial a asistir a estas actividades que son sin costo alguno.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 1 de marzo a las 08:30 con la presencia del Administrador General de Aduanas, Francisco Xavier Gil, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada, por lo que los interesados en participar pueden registrarse en el portal www.fccea.com

Por su parte, el Vicepresidente del Sector de Electrónica de CANIETI, Enrique Ortiz, afirmó que para este organismo es de vital importancia participar en este tipo de eventos, ya que permiten mostrar el potencial con el que cuenta la región, no solo en este rubro, sino en todos los sectores industriales.

En ese sentido, agregó que varias empresas que son socias de la cámara participarán en el Encuentro de Negocios y otras más buscarán acercarse para incrementar la cadena de suministro, por lo que reconoció el interés de las autoridades de la Aduana de Tijuana por realizar este tipo de eventos que buscan aumentar la competitividad.

“Asimismo, estaremos participando como panelistas dando a conocer las Oportunidades y Perspectivas del Sector Electrónico el día jueves 1 de marzo de 12:30 a 13:15 horas, el registro es sin costo y pueden obtener su pase de acceso en el portal web del evento”, concluyó.