Este año se tiene previsto contar con una agenda de trabajo que permita coadyuvar con el gobierno en la generación de políticas públicas, mismas que incidan en el fortalecimiento de los sectores productivos de Baja California.

Se realizó la 3ra Asamblea del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Baja California, que preside el Lic. Carlo Humberto Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).

En ese sentido, se presentaron los avances del Grupo de Desarrollo de Proveedores, coordinado por el Lic. Miguel Velasco Bustamante, donde se recaba información de lo que se ha hecho en materia de proveeduría y su participación en las estructuras internacionales para fortalecer las cadenas de valor.

Los grupos de trabajo que conforman el Consejo Estatal son: Fomento a la Innovación y el Emprendimiento por el Lic. Jesús Alfredo Babún Villarreal de SEDECO, Acceso al Finamiento por el C.P. Luis Ángel Navarro Cárdenas de NAFIN, Desarrollo de Talentos por el Lic. Rafael Trujillo Altamirano de INDEX.

La Red de Apoyo al Emprendimiento por el C.P. Aarón Victorio Escalante de CDT, de Mejora Regulatoria por el Lic. Marcello Hinojosa Jiménez de CANACINTRA, y de Turismo por el Lic. Juan Tintos Funcke y la Dra. Nora Bringas Rábago investigadora del COLEF.

Por su parte, el secretario Técnico del Consejo Estatal, el C.P.C. Rufo Ibarra Batista, delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, destacó que las líneas de trabajo de este organismo van encaminadas a cumplir con los objetivos y fines estatales de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Con la implementación de políticas de apoyo a emprendedores y Mipymes, fortalecer capacidades de gestión y habilidades gerenciales, fomentar el acceso al financiamiento, así como el impulso al emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.