Solo resta una semana en el reloj para que comiencen las actividades. La finalidad de fomentar el interés por desarrollar la tecnología y ciencia por menores de edad, es la meta propuesta por El Trompo en marco del inicio de su Club de Ciencia para Niñas y Curso de Robótica Básica.

Durante el nuevo ciclo 2018-2, el Museo Interactivo en el área tecnológica pretende dar a conocer la relevancia y como sin ser importante la edad, los niños puedan ser activos en la robótica y participar en un proyecto.

La parte relevante llevará a los menores desde 7 a 11 años de edad a desarrollar una iniciativa que podrán elegir y alusiva al tema de robótica. Se hará extensiva durante los casi dos meses de duración, en total, 8 sesiones semanales matutinas.

Entre los temas principales que impartirá son: qué es un robot, robots en la vida cotidiana, máquinas simples, tipos de robots, entre otros. Las inscripciones aún están disponibles a costo de $1,200 pesos por asistente, y se podrán registrar en las instalaciones de El Trompo.

Con inicio en la misma fecha, el Club de Ciencia para Niñas se habilitará hacia pequeñas entre los 6 a 12 años, actividad gratuita que estará teniendo un total de ocho encuentros en sábados por la mañana y concluirá en simultáneo con el Curso de Robótica Básica el día 10 de noviembre.

Para más datos de los programas, la institución dio a conocer sus vías de atención. En teléfono al (664) 634-3476 extensiones 201 y 213; en redes sociales desde Facebook “El Trompo” en www.facebook.com/eltrompo.tijuana, y en Whatsapp directo al +52-1-664-413-1350.