El «boom» del sector residencial se está presentando en lo que se le conoce como la Zona Dorada; colonias como la Cacho, Hipódromo y Las Américas, muestran la mayor demanda de viviendas en esta ciudad.

Manuel de Jesús Flores Gil, director de plaza del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) en Tijuana, destacó ante socios de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), la participación de bancas múltiples como ésta para la comercialización y desarrollo de proyectos en el sector.

Resaltó la importancia de ofrecer a quienes buscan adquirir vivienda, opciones de financiamiento amigables ya que de acuerdo con el BIM; en México entre un 50 y 60% de los interesados en comprar casa utilizan un crédito, el resto, suele usar recursos propios y los plazos.

Precisamente Tijuana es una plaza donde se otorgan cantidades importantes de créditos para adquirir vivienda debido a la fuerte cultura que existe entre la comunidad, por consiguiente se dan movimientos como el que está sucediendo en la Zona Dorada y Playas de Tijuana donde también hay reactivación.

Otro sector que se ha visto beneficiado es el de la casa adjudicada, su principal demanda se encuentra en colonias como El Florido y Ribera del Bosque en Otay, además las proyecciones se mantienen aún positivas al crecimiento, abundó Flores Gil.

El Banco Inmobiliario Mexicano ofrece una serie de créditos como; puente, simples, de vivienda, empresariales para la compra de tierra y construcción, para casa habitación los montos van desde los 400 mil pesos hasta los 2 millones de pesos y para edificación a partir de los 10 millones de pesos.

Para quienes buscan adquirir una vivienda se recomienda elegir la que se adecué a las necesidades y buscar dentro de las diferentes opciones de crédito, el que más se ajuste de acuerdo con la fuente de ingresos y perfil que se tiene.

Por su parte, el presidente de APIT, Gustavo Chacón Aubanel, agregó que invertir en un patrimonio es una de las decisiones más importantes que se llegan a tomar, con el apoyo de asesores profesionales debidamente capacitados este paso llega a hacer el más adecuado y benéfico para el cliente y su familia.

VíaMonitor Económico BC

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCelebran “La Fiesta de la Muerte” en el CECUT
Siguiente artículoA mega-celebration of Tijuana’s potential