Con la finalidad de fomentar la actividad física y la cultura del deporte, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la promoción de la XI edición del Expo Fitness 2016, a realizarse el sábado 24 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center Tijuana.

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de Cotuco, el Comité resaltó la importancia de acercar a la comunidad eventos que contribuyan al cuidado de la salud, ya que el bienestar físico es parte fundamental para llevar una vida equilibrada.

Por su parte, la presidenta del evento, Lic. Yolanda Merino Cuervo mencionó que en esta XI edición del Expo Fitness contarán con expositores internacionales que hablarán sobre los sistemas fitness más novedosos y actualizados, con la intención de luchar contra la obesidad y las enfermedades derivadas de dicho padecimiento.

«La idea nace de la inquietud que nosotros tenemos como instructores, anteriormente se instituyó la fundación Fitness International de Baja California y a través de ella nosotros promovemos el ejercicio a nivel estatal, y en esta XI edición esperamos contar con una asistencia de 650 personas, que al mismo tiempo serán capacitadas y practicarán las técnicas más actuales de estas disciplinas», refirió.

Asimismo, el vicepresidente Francisco del Villar informó que el evento dispondrá de 2 salones activos, en donde realizarán actividades como Fit Combat, Cardio Dance y Zumba, así como la presencia de la empresa Keiser Cycling; «será un día intenso de clases, certificación y conferencias con ponentes provenientes de la Ciudad de México, Monterrey, Venezuela y España», señaló.

Detalló que la convención ofrecerá tres maratones, el primero de ellos sobre sistemas de baile que dará comienzo a las 9:00 am, posteriormente el de entrenamiento funcional a las 2:30 pm, para finalizar con el maratón de combate a las 5:30 de la tarde y al mismo tiempo, se desarrollará el taller de ciclismo que finalizará aproximadamente a las ocho de la noche.

Finalmente, Merino Cuervo indicó que los costos por maratón tendrán un valor de 450 pesos c/u y un costo de 950 pesos a los interesados en participar en los tres maratones, en ese sentido, señaló que las personas interesadas pueden acudir a la página de Facebook de la organización Fitness International de Baja California.