Esta semana pensé… seguro que el jueves en la calle, tiendas, periódicos, radio, televisión las redes o cualquier forma de comunicación social estarían ardiendo protestando por las nuevas leyes que implementa el estado de Texas para legislar sobre el aborto.

Esto significa el permiso que las sociedades, religiones y leyes otorgan, a las mujeres para decidir si pueden terminar con un embarazo no deseado .Todas y cada una de ellas tienen razones válidas y contrarias a lo que muchos expresan, (porque no piensan) el aborto no es un recurso anticonceptivo y si en la mayoría de los casos el único y muy doloroso camino que pone fin a una circunstancia ni deseada ni buscada.

Esto de que los hombres dicten leyes sobre el cuerpo de las mujeres está registrado en la historia desde 1728 AC., en el Código Hammurabi ,en Mesopotamia, refiriéndose a que si un hombre al golpear a su esposa provoca un aborto será sancionado con una multa. Lo que indica que el aborto no era bien visto.  Se dice que los aztecas condenaban a muerte a las madres que se provocan un aborto.

Asi son las leyes creadas por el hombre.

El siglo XX trae un poco de esperanza para las mujeres y las incipientes luces de la liberación femenina en la Unión Soviética se despenaliza el aborto en 1920, medio siglo después el 22 de enero de 1973 seria despenalizado en los Estados Unidos.

A 48 años el estado de Texas sanciona el aborto con leyes fascistas como de cárcel para quien aborte y lo mas denigrante , premiar económicamente a quien delate a la mujeres que utilicen este método.

(me recordó la Alemania nazi).

Me mande imprimir una playera que dice:

Soy

Mejor cuéntame tu que diría tu playera.

La próxima semana pensaré en…

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.