El Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado General de México en San Diego, reafirman su compromiso con la promoción proactiva de la imagen de México en el exterior a través de la Visita de Cónsules y Líderes de la Costa Oeste de EE.UU. a Baja California (#CLinBC).

La visita será encabezada por el Subsecretario para America del Norte, Carlos Manuel Sada Solana y tendrá como objetivo el exponer y difundir las historias de éxito que han cristalizado a la mega región de Cali-Baja en lo que al día de hoy es y representa.

Cabe destacar que a la visita se integrarán la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y el Jefe de Unidad de Asuntos y Cooperación Internacional de la Secretaría de Turismo, Javier Guillermo Molina, entre otros funcionarios federales del gobierno de México.

El presente esfuerzo de promoción es resultado de la coordinación entre las instituciones municipales de Playas de Rosarito, Ensenada y Tijuana así como del estado de Baja California; especialmente, con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).

La delegacion visitante esta conformada de aproximadamente cuarenta personas, entre las que destacan, líderes de opinión estadounidenses seleccionados por los Cónsules de México en la costa oeste de EE.UU. dentro de los diversos ámbitos de inversión, de la academia, política y de medios de comunicación en sus respectivas adscripciones, los cuales viajan a la región para conocer de primera mano la integración que se vive en la mega-región Cali-Baja para que así puedan promover en sus lugares de origen las experiencias vividas y consecuentemente poder generar nuevos proyectos e inversiones.