La Secretaría de Turismo estima una derrama económica superior a los 179 mil millones de pesos para México por las vacaciones de invierno.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dio a conocer las expectativas por visitas de turistas durante el periodo vacacional de invierno, que generarán hasta 179 mil 711 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 7.9 millones de viajeros.

La proyección sería hasta 1.4 por ciento mayor a la registrada para las vacaciones invernales del 2018, y se estima que la mayoría de los turistas serán nacionales, un 78.6 por ciento frente a 21.4 por ciento de visitantes extranjeros.

La oferta disponible para este 2019 crecerá un 3 por ciento, alcanzando los 644 mil 900 cuartos en el inventario, impulsado por la apertura de nuevos hoteles, según indicó en un comunicado.

Estas vacaciones de invierno se alcanzarán las 361 mil 500 habitaciones ocupadas, un aumento del 4.5 por ciento con respecto a lo reportado en el periodo de referencia del año previo.

La ocupación promedio para los centros turísticos en este año será del 56.1 por ciento, considerando el aumento en el inventario de hospedaje y la capacidad de oferta superior que se ofrece, resultando en un modesto avance de 0.9 por ciento comparado con el 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates recupera su lugar como la persona más rica del mundo

Entre los principales destinos turísticos que recibirán una mayor afluencia turística destaca la Ciudad de México, con 596 mil visitantes; Acapulco, Guerrero, 593 mil; Cancún, Quintana Roo, 571 mil; Riviera Maya, 280 mil, y Mazatlán, Sinaloa, con 196 mil.

Sin embargo, los lugares cambian ligeramente al referirse sobre los niveles de ocupación, pues se estima un 90.6 por ciento para Nuevo Vallarta, en Nayarit; 88.2 por ciento Puerto Vallarta, Jalisco; mientras que en la Riviera Maya se ocupará el 87.6 por ciento; Cancún, Quintana Roo, 81.1 por ciento; y Los Cabos, Baja California Sur, con 80.6 por ciento.

Del total de derrama económica alcanzada para este 2019, unos 179,711 millones de pesos, se consideran 16 mil 593 millones de pesos por concepto de hospedaje.

FuenteLa Verdad

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCápsula de mercados: Análisis semanal de Grupo Banorte
Siguiente artículoInvitan a la Feria de León Guanajuato