‘Unidos en la Frontera’ evento para apoyar a los afectados por el sismo

Lo organizan músicos locales y escritores nacionales e internacionales y COTUCO

0
20

Para sumarse en apoyo a los afectados por el sismo que sacudió al centro del país, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció el concierto “Unidos en la Frontera”, a realizarse el próximo 30 de septiembre en el Pasaje Revolución, donde las agrupaciones representativas de la ciudad buscan recabar donativos tanto en efectivo como en especie, para hacerlos llegar a diversos albergues del país.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta indicó que ante la gran participación que han tenido las distintas organizaciones para apoyar a los damnificados por el sismo que sacudió al centro del país el 19 de septiembre, se sumaron en apoyo a este evento, por medio del cual los tijuanenses se unen a enviar sus donativos a diferentes albergues del país.

SONY DSC

Por su parte, la organizadora del evento, Samantha Luna mencionó que los artistas locales unen sus esfuerzos para reunir donativos, con la participación de agrupaciones como Varela y los 420´s, Tijuana No, La Ballena de Jonás, Somos Uno, Hell Dandys, Calavera, Mercado Negro, Sun of These Days, Canis y Los Guapos, Intrepid Mutants, La Beat Cantina, Mel Beat y Adriana Primavera.

“Derivado de los recientes acontecimientos y desastres causados por los sismos que afectaron a diversos estados del centro y sur de México, la sociedad civil se une a la causa de apoyar a los diferentes albergues de las comunidades más lastimadas de Morelos, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y Puebla.

Destacó que como parte de las actividades se llevará a cabo la clausura del XII Festival Internacional de Poesía Caracol en el que participarán escritores de diversas partes del país, así como poetas extranjeros que se unirán a esta causa.

Precisó que los donativos sugeridos son alimentos y artículos para bebé, comida enlatada, barras de cereal, botiquín de primeros auxilios, cubrebocas, gasas, vendas, alcohol, desinflamatorios, analgésicos, antidiarreicos, antibióticos, sueros, productos de aseo personal, cloro y antibacteriales, así como toallas femeninas.

Detalló que el evento dará inicio a partir de las 4 de la tarde en la avenida Revolución, entre calles 3ra y 4ta, el próximo sábado 30 de septiembre en el Pasaje Revolución.