La unidad canina (K9) de la Policía Municipal participó en la vigésima tercera edición de la competencia anual de unidades caninas y militares, celebrada en Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó, en un comunicado, que durante dos días se realizaron pruebas de obediencia, rendimiento y desempeño a más de 50 unidades caninas que se presentaron en Norco, California, para ser partícipes en la competencia.

Indicó que por parte de la unidad K9 de la Policía Municipal de Tijuana participaron los agentes caninos “Sofía”, “Coffee”, “Ford” y “Tommy”, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar en búsqueda de narcóticos y agilidad, así como un tercer lugar en la prueba de obediencia.

Durante la ceremonia de premiación se entregó un reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana a David Reaver, de Adlerhorst International, por proveer capacitación y canes policiales a la institución, abundó.

Indicó que el apoyo de las unidades caninas es fundamental en la implementación de operativos preventivos o para detectar cargamentos de droga, por lo que el entrenamiento táctico es de vital importancia para los canes.