Una variada oferta musical enriquece la programación de octubre con la participación de agrupaciones como la Sinfónica Juvenil de Tijuana, la Orquesta de Baja California, cuartetos, solistas y ensambles que deleitarán al público con géneros como el Jazz, Tango, Pop Flok, Boleros y más en diversos escenarios del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.
El jueves 11 la Sala de Espectáculos enmarcará el concierto 8 Bit Symphony, presentando temas de videojuegos clásicos y modernos, con una orquesta y coro de más de 100 integrantes, proyecciones simultáneas, cosplayers invitados y muchas sorpresas más, a las 20:00 horas en colaboración con la Fundación de Artes Musicales y Centro de Artes Musicales. Los boletos ya están a la venta con costos de $300.00 y 250.00 m.n.
El sábado 13 en la Sala Federico Campbell tendrá lugar el Ciclo Sábados con la Sinfónica Juvenil de Tijuana. En este concierto de solistas se presenta una selección de alumnos, desde los más pequeños a los más avanzados interpretando a los grandes compositores, a las 18:00 horas y es de entrada libre.
Dentro del Ciclo de música, el sábado 20 a las 18:00 horas, se presenta Dardin Coria: la noche sin estrellas. Premier de la obra musical original para ballet presentada en recital de piano, inspirada en la poesía, el tiempo y las cosmogonías, con Dardin Coria Ochoa al piano y la intervención por Conservatorio de Danza México, en la Sala Federico Campbell, con entrada libre.
La sesión dominical del Ciclo de música enmarcará el día 21 la presencia de Julián Plascencia y su cuarteto, con una fusión de jazz y rock, a las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell. Entrada libre.CECUT
La Sinfónica Juvenil de Tijuana regresa el domingo 21 para ofrecer una doble presentación del Festival Sinfónica de Películas con un programa que hará al público recordar la música e imágenes de cintas como Titanic, Star Wars, Coco, Misión Imposible, entre otras más. Los conciertos serán en la Sala de Espectáculos a las 17:00 y 19:30 horas. Los boletos ya están a la venta con un costo de $200.00 m.n.
Este mes el Ciclo Los Clásicos de la OBC será el jueves 25 a las 19:00 horas, con la presentación del disco de Cuatro para Tango y la Orquesta de Baja California, en la Sala Federico Campbell, en colaboración con la Fundación de Artes Musicales y Centro de Artes Musicales. Entrada libre.
El fin de semana del 27 y 28 de octubre el Ciclo de Música ofrecerá en la Sala Federico Campbell los conciertos de Omar Vox y Los Tripulantes y Romance de boleros, respectivamente. El primero es un proyecto musical independiente de género pop folk alternativo, que plasma su gusto por la experimentación dentro de su performance, lo integran Omar Vox, Ángel Meléndrez, Jorge González y Janelle Saucedo, su concierto será el sábado a las 18:00 horas. Entrada libre.
El segundo concierto será el domingo 28 con Romance de boleros, en reconocimiento del ritmo más romántico, a cargo de la soprano Norma Navarrete y el pianista Iván Mares, a las 17:00 horas. Entrada libre. Navarrete es beneficiaria del Programa de Apoyo a la Promoción Artística y Cultural (Apromac) 2016, CECUT
Octubre cerrará su programación musical el martes 30 con el Ciclo de Apreciación Musical en la Sala de Video con Antología del canto, una presentación en vivo con alumnos de la Escuela Superior de Música, en colaboración con Marco Antonio Jurado, a las 17:00 horas. Entrada libre.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.