“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. – Cesare Pavese

El paisaje se asoma por la puerta, la habitación se llena del rumor de las olas y del viento, del canto de los pájaros, del aroma de la espuma del mar y del café recién hecho.

Todo es un conjunto que fluye en un recorrido pausado, en una experiencia completa, El paisaje se entreteje con la arquitectura, de tal manera que no podría existir sin ella…

Estoy en Cala de Mar, paradisiaco hotel ubicado en las costas del Océano Pacífico mexicano, en Ixtapa Zihuatanejo y construido sobre un acantilado con magníficas vistas al mar, Cala de Mar esta bendecido por un promedio de 300 días soleados.

El hotel esta incrustado entre riscos y densa vegetación y se eleva majestuosamente sobre el mar, con el fuerte rugir de las olas al romper contra las rocas –la espuma de sus olas danzando en el aire por varios segundos antes de volver a caer– marcando el ritmo de vida de este paraíso tropical, donde las horas pasan lentamente, sumergiéndonos en un mundo de relajación total.

La libertad con la que la arquitectura define y combina los diferentes elementos y la forma en la que se abre hacia el paisaje es el reflejo de la forma de disfrutar de los que habitamos por unos días Cala de Mar donde la naturaleza es aliada y complice y nos invita a participar del gozo de estar vivos.

En mi mano sostengo una copa estilizada de Champagne, con el líquido burbujeante brillando a través del cristal, Moët Chandon, un Champagne de aroma frutal, a limón y toronja con notas de durazno, albaricoque y manzana y con pequeñas y traviesas burbujas que suben hasta los labios de la copa, de ahí a mi cabeza y luego a las estrellas….

El rumor de las olas del mar del Pacifico me recuerdan mi mundo, la brisa y sus alrededores son los testimonios de las delicias de mi país.  Mole, enchiladas, chile…

platillos exquisitos que hemos estado probando en sus diferentes restaurantes, cada uno con un increíble y diferente ambiente, desde su restaurante A MARES que ofrece creaciones únicas de cocina de autor acompañadas de los mejores vinos de México y del mundo, hasta el SEAFOOD MARKET en un deck de madera sobre las rocas y el restaurante LAS ROCAS donde podemos degustar creativos platillos exquisitos en un ambiente casual, este es un increíble destino culinario.

La noche trae con ella, calurosos momentos románticos, el mar incorpora un ritmo tranquilo a mi vida, la brisa me recuerda que los momentos felices son efímeros, una noche de contemplación se vuelve ideal.

Cala de Mar forma parte del prestigioso catálogo de hoteles Preferred Hotels & Resorts, en su categoría más alta: Legend.  Esta colección de increíbles hoteles esparcidos por el mundo, nos invitan a descubrir el lujo y la elegancia en ambientes únicos y mágicos.

https://www.calademar.com/

Artículo anteriorUsted ¿ya hizo su testamento?
Siguiente artículoCelebrando México (video)
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.