La Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizará del 24 de septiembre al 5 de noviembre del 2016, el evento «Adultos en plenitud: Aprendiendo nuevas tecnologías», curso de computación básica dirigida a personas de la tercera edad.

La facultad de la UABC informó que las inscripciones se efectuarán del 12 al 15 de septiembre, en las instalaciones de la unidad académica, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 3:00 a 4:45 de la tarde.

De acuerdo a lo indicado por la UABC, los interesados deberán acudir a la Facultad de Contaduría y Administración, llenar un formato de inscripción, entregar copia de recibo de pago e identificación que compruebe la edad del solicitante.

El curso será divido en dos módulos: Básico I y Básico II para el primer nivel. Los participantes deberán saber leer y escribir, y no es necesario saber usar la computadora. Mientras que para el siguiente nivel, solo se requiere haber cursado el nivel básico.

En entrevista, el alumno de La Facultad de Contaduría y Administración, Hugo Urrutia Fierro, explicó que el propósito del curso es ayudar a los adultos de la tercera edad a integrarse a la sociedad que utiliza la tecnología prácticamente para todo.

«A ellos les encanta, pues conocen gente, pierden el miedo a utilizar las computadoras e incluso ya pueden, de alguna manera, entender lo que sus hijos o nietos hablan cuando escuchan palabras como Facebook, Google, Internet y a la vez pues tienen la oportunidad de aprender; algo que quizá por falta de tiempo o de paciencia no encuentran en otro lado», manifestó.

Por último indicó que los adultos van los sábados por dos meses más o menos a tomar clases sobre el funcionamiento básico de la computadora, desde aprender a hacer clic, copiar y arrastrar, hasta utilizar el internet para la búsqueda de información.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.