La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue ubicada en la primera posición de universidades públicas estatales del noroeste de México en el “QS University Rankings: Latin América 2016” emitido por la compañía QS Quacquarelli Symonds Limited con sede en Londres.

De acuerdo con este ranking, considerado como el único global independiente aprobado por el International Observatory on Academic Ranking and Excellence (IREG), la UABC es una de las 7 mejores universidades públicas estatales en México y se ubica en el escalón 17 en relación a las demás instituciones de educación superior del país, subiendo 8 puestos respecto al 2015. Además, en el periodo de un año ascendió 55 puestos, colocándose en la posición número 122 en América Latina.

En un comunicado explica el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández, que el objetivo es ser una de las cinco mejores instituciones de educación superior en México y de las primeras 50 de Latinoamérica en la formación universitaria, la generación, aplicación innovadora y transferencia del conocimiento, y en la promoción de la ciencia, la cultura y el arte.

Agregó que es necesario superar retos, entre los cuales se destacan: extender el acceso de la educación superior al mayor número de jóvenes y ampliar las oportunidades de estudios para los grupos sociales con desventajas; garantizar que los estudiantes adquieran conocimientos y competencias que les permitan integrarse al mundo de trabajo; realizar investigación pertinente a las problemáticas de la sociedad, y fortalecer la vinculación con los sectores público, social y empresarial.

“Expreso mi compromiso para alcanzar la consolidación de la UABC para que sea reconocida por su desempeño y aportaciones con los más altos estándares de calidad y responsabilidad al desarrollo social y económico de Baja California y de México”, puntualizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.