El trumpismo se internacionaliza

0
32
trumpometros-2

No es que nos hiciera falta Trump para tener gobernantes populistas y manipuladores pero ahora, gracias a Trump han adquirido nuevas energías y generado nuevas ideas.

El último ejemplo de estas condiciones es Netanyahu, el primer ministro israelí, quien, acosado por acusaciones de corrupción y robo se ha dedicado a viajar por todo el mundo para distraer la atención, inventó peligros inexistentes para su país y ha logrado eliminar a su competencia bloqueando a la prensa, repartiendo favores y empoderando a los más ignorantes para mantenerse en el poder a pesar de todo.

Ahora, gracias Trump, el ejemplo se clonea. La pregunta es ¿Podrán los americanos y los pueblos ‘trump-cloneados’ como los israelís quitarse la lacra y sobrevivir como una democracia?

Yo creo que sí, pero el tiempo que les llevará dañará como termita la fundación de la nación a menos que, como en Estados Unidos, sirva para despertar a las masas pensantes y educadas y motivarlas a actuar.

Habrá que observar para ver qué camino toman los trump-cloneados pero yo apuesto por el del renacimiento social, y ¿Usted?


Emulando a Trump: Netanyahu acusa a la prensa israelí de publicar “noticias falsas”