Trump viaja a la Ciudad de México para entrevistarse con EPN

Respondiendo a su invitación (que también se extendió a Hillary) Trump viaja a la Ciudad de México para entrevistarse en privado con el Presidente Pena Nieto dando con esto un fuerte impulso a su candidatura mientras el Presidente de México se transforma, con este solo hecho, en un participante activo de las próximas elecciones.

Con un 23% de aprobación en México,(según el Washington Post) Peña Nieto al invitar a ambos candidatos y al entrevistarse con Trump seguramente aumentará su aprobación y su estatura como estadista dejando – al fin- atrás la política reactiva que ha caracterizado a otros gobiernos para volverse actor principal en la creación y recreación de las relaciones binacionales tan importantes para ambas naciones.

Ahora solo falta una política de Estado con relación a la migración, las relaciones binacionales y la relación con la diáspora mexicana y EPN pasará a la historia con un perfil mucho más positivo en el marco de la historia de México

Un buen cambio para él y para todos.

Ojalá la entrevista provoque el tipo de comentarios y resultados que ambas partes esperan para poder aumentar su porcentaje de aprobación pública para beneficio no sólo de ellos sino de todos los que podríamos beneficiarnos tanto si la política entre ambas naciones fuera más proactiva, más positiva, más imaginativa y más productiva.

*Daniel Ajzen es Presidente de MEXAMPAC (Mexican American Political Action Committee)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.