Beca de los Premios Kyoto 2016-2017

Aplican estudiante de 5º y/o 6º Semestre de preparatoria, de los Municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, que desean estudiar una carrera profesional en una universidad, en México o en el extranjero.

Se otorgan 3 becas de $10,000.00 dlls., en las categorías de Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas y Arte y Filosofía

premios-kioto

La Fundación Inamori dio a conocer a los tres Laureados del Premio Kyoto 2015, en reconocimiento excepcional a las contribuciones en los campos de Tecnologia Avanzada, Ciencias Básicas así como Arte y Filosofía. Estos Laureados son el Dr. Toyoki Kunitake, químico y presidente de la Fundación Kitakyushu para el Avance de la Industria, Ciencia y Tecnología; el Dr. Michel Mayor, un astro-físico y profesor emérito en la Universidad de Ginebra; y el Sr. John Neumeier, coreógrafo y director artístico del Ballet de Hamburgo nacido en Estados Unidos.

La Presentación de la Ceremonia de los Premios Kyoto y la Conferencia de Prensa se llevara a cabo en el Centro Internacional de Convenciones Kyoto en noviembre 10, donde cada uno de los tres Laureados recibirán un diploma, la medalla de 20 kilates de oro de los Premios Kyoto, y un premio de 50 millones de Yenes (más de 400,000 dlrs). Los Laureados darán un discurso conmemorativo el 11 de noviembre en el lugar antes mencionado.

Los Laureados de los Premios Kyoto 2015

kioto2015

Dr. Toyoki Kunitake, pionero en el campo de las ciencias de los materiales, mejor conocido como el primer científico en descubrir las membranas sintéticas de capas múltiples, y como el creador del nuevo campo de química molecular basado en auto ensamblaje. Después de su gran descubrimiento en 1977, el Dr. Kunitake ayudo a iluminar a la ciencia en la formación de el fenómeno universal de membranas bicapas o doble capa. Es reconocido por desarrollar varios métodos para la inmovilización de estas membranas- sintetizando dos polímeros bicapas y capas de silica supe delgadas bidimensionales usando estructuras de capas delgadas construidas por ensamblaje molecular orgánico como moldes- desarrollando una técnica para fabricar capas independientes de nano estructuras delgadas. Su auto ensamblaje molecular es ahora reconocido ampliamente como uno de los conceptos más usados en diseño de materiales. Nativo de la Prefectura de Fukuoka, el Dr Kunitake, 79, ha recibido varias medallas y honores, incluyendo el Premio de la Sociedad de Química en Japón, el Premio de la Academia Japonesa y el Premio al Merito a la Persona Cultural.

Dr. Michel Mayor, ha hecho una contribución vital hacia la visión del universo descubriendo el primer planeta extrasolar en órbita una estrella parecida al Sol. Logro esto por estar continuamente refinando y mejorando la técnica de observación astronómica, incluyendo el desarrollo de una serie de espectrógrafos. Usando este equipo, desplazo una técnica conocida como la velocidad radial para medir la velocidad de los exoplanetas. Hoy, las investigaciones estimuladas por el Dr. Mayor están elevando las expectativas que un exoplaneta similar a la Tierra será descubierto en un futuro no muy distante. El Dr. Mayor, 73 de Lausana, Suiza, ha recibido varios Premios, incluyendo la Medalla Albert Einstein, el Premio Shaw en Astronomía, y la Medalla de Oro de la Sociedad de Astronomía. Es miembro de la Academia de Ciencias Europeas, Academia Americana de las Arte y Ciencias, y de la Academia Nacional de Ciencias.

El Sr. John Neumeier, coreógrafo globalmente reconocido que ha aplicado exitosamente técnicas y vocabulario de ballet tradicional para maximizar el potencial de la expresión en capturar los detalles de la psicología humana. Ha combinado la escencia de dos géneros como el ballet dramático y el ballet abstracto, elevando esta disciplina del baile a un nuevo nivel. Nativo de Milwaukee, Wisconsin, el Sr. Nwumeier estudio Literatura y Teatro en la Universidad de Marquette antes de irse a vivir a Europa, donde inmediatamente se estableció como un coreógrafo innovador. Sus obras maestras, tales como “Ilusiones” y “El Lago de los Cisnes” son presentadas en todo el mundo. El Sr. Neumeier, 73, ha sido director artístico y director de coreografía del Ballet de Hamburgo por mas de cuatro décadas. Ha recibido diversos premios tales como el Galardón Nijinsky y el Premio Alemán de Danza.

La Fundacion Inamori y Los Premios Kyoto

Los Premios Kyoto son un Galardón Internacional otorgado por la Fundación Inamori para honrar a aquellas personalidades que han contribuido de manera significativa a la ciencia, cultura y las artes a favor del mejoramiento de la humanidad. La Fundación fue establecida en 1984 por el Dr. Kazuo Inamori, fundador y director eméritos de la Corporación Kyocera, fundador y asesor honorario de la Corporación KDDI, y director emerito de Japan Airlines.
Inamori creo los Premios Kyoto en 1985, alineado a su creencia que los seres humanos no tienen mejor llamado que esforsarze para aspirar a un mayor bien de la sociedad, y que el futuro de la humanidad solo se puede asegurar cuando hay un balance entre el progreso científico y la riqueza espiritual. Contando a los galardonados del 2015, el Premio ha honrado a 100 Laureados- 99 individuos y un grupo (La Fundacion Nobel)- colectivamente representando 16 naciones. Los Laureados individuales varian entre científicos, ingenieros, investigadores a filosofos, artistas plásticos, arquitectos, escultores, músicos, directores de cine. Estados Unidos ha producido mas galardonados (41), siguiéndole Japon (18), El Reino Unido (12), y Francia (8). Para mas información consulte http://www.inamori-f.or.jp/index_e.html.

La Organización del Simposio de los Premios Kyoto

La Organización del Simposio de los Premios Kyoto , organización sin fines de lucro con sede en San Diego 501(c)3 fue establecida para apoyar a los programas del Simposio de los Premios Kyoto y las Becas Kyoto en conjunto con las Universidades anfitrionas San Diego State SDSU, Universidad de San Diego USD, Universidad de California, San Diego UCSD y Point Loma Nazarene University PLNU.

Las Becas Kyoto

Becas inspiradas en los trabajos de los Laureados, otorgadas a estudiantes de 5º y 6º semestre de Bachillerato de Tijuana y San Diego, para continuar sus estudios Universitarios. Administradas por FIC Fundación Internacional de la Comunidad y The San Diego Foundation.