Iniciando el año con nuevos retos y la firme convicción de superar las cifras estadísticas de 2017, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana sostuvo este fin de semana una reunión con integrantes de la Autoridad Turística de San Diego y la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

El plan de trabajo 2018, participación en congresos y convenciones internacionales, eventos especiales y actividades en el ámbito binacional, fueron algunos de los temas que se trataron durante la reunión de trabajo.

Phil Hannes, en representación de Joe Terzi, Presidente de la Autoridad Turística de San Diego, destacó que es importante continuar con los esfuerzos de promoción para la mega región, no solamente por el desarrollo turístico con el que se cuenta, sino por el impacto económico que ésta genera para ambas ciudades.

Así mismo, el plan de trabajo contempla el acercamiento con cámaras, organismos no gubernamentales y asociaciones del sur de California que juegan un papel importante en el sector turístico, académico, económico, industrial y cultural, con el fin de replicar las bondades de la región Tijuana – San Diego, a través de diversos nichos de oportunidad.

Por su parte, Francisco Villegas manifestó la gratitud y apoyo para la industria turística de CaliBaja.

“Ya son 3 años que hemos trabajado mano a mano con Joe Terzi, Presidente de la Autoridad Turística de San Diego, y en 2018 queremos hacer algo histórico, la colaboración binacional ha sido fundamental en este plan de trabajo, parte de ello contempla una presentación de destino en San Diego, así como otros eventos con gran impacto económico para ambos destinos.