El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), trabaja en coordinación con Culinary Art School, en el manejo de alimentos de la fauna del Parque Morelos, como una de las encomiendas del primer edil, Arturo González Cruz por mantener en buenas condiciones a los animales.

“Es importante crear lazos que nos permitan trabajar siempre en el óptimo cuidado de las especies que resguardamos en el zoológico del Parque Morelos, indicó el encargado de despacho de la paramunicipal, Moisés López Smith.

El funcionario explicó que la alumna Cecilia Terriquez Chavira, del noveno cuatrimestre de la licenciatura en Artes Culinarias, realizará su servicio social  en el zoológico, específicamente en área de cocina, aportando sus conocimientos  sobre el manejo de alimentos y la elaboración de la dieta para las  38 especies.

López Smith mencionó que también colaborará en la preparación de una dieta balanceada y con los nutrimentos necesarios para que los animales del parque tengan una condición física adecuada, como uno de los propósitos fundamentales del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

El Simpatt busca afianzar lazos de colaboración en diversos sectores como SDIF, IMAC, Imdet y organizaciones de la sociedad civil, a fin de mantener los parques y fauna en las condiciones idóneas para uso y disfrute de los ciudadanos que cada día acuden a las instalaciones de ambos espacios verdes.

Moisés López agregó que tanto el parque Morelos como el de la Amistad, se mantienen abiertos al 25 por ciento de su capacidad, de 6:00 a 17:00 horas, por eso, insiste a trabajar hoy todos por Tijuana en materia de prevención, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y mantener sana distancia, durante el ingreso y permanencia a las áreas verdes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.