• El evento tendrá actividades del 28 de octubre al 2 de noviembre en el corazón del Pueblo Mágico Tecate
  • Podrás disfrutar del mejor pan de muerto de la región, así como música, teatro, danza, arte, gastronomía

Del 28 de octubre al 2 de noviembre el Municipio de Tecate, Baja California vivirá del mejor evento para festejar el Día de Muertos, con la cuarta edición del Pan de la Catrina 2022, una experiencia artística, cultural y gastronómica para acercarte a la frontera.

Música en vivo, teatro, danza, arte, talleres infantiles, encendido de veladoras, callejoneadas, carrera de atletismo, culinaria tradicional y de autor, es lo que podrán disfrutar los visitantes en un festival cultural que busca honrar a los muertos, los sabores, costumbres y aromas, en una experiencia para recorrer la magia de Tecate.

En su edición 2022 tendrá actividades en el corazón del Pueblo Mágico Tecate, – el único poblado con esta distinción en la frontera – en el Parque Miguel Hidalgo, una de las plazas principales de la zona centro; así como distintos restaurantes, cafeterías y panaderías de la región.

Mientras que en gastronomía puedes encontrar pan de muerto y chocolate caliente en todas las panaderías locales, ya que debes saber que este poblado es famoso por preparar exquisito pan de recetas familiares que datan de 1969.

Pero las alternativas de autor no se quedan atrás ya que puedes reservar un lugar en una cena con verdadero sabor de Tecate a cargo de talentosos Chefs de la entidad como Mariela Manzano, Bernabé Gómez, Eulogio Rivas, Alma Sepúlveda, Diego Vargas, Daniel Rodríguez y Marcelo Hisaki, nuestro representante mexicano y finalista de Bocuse d´Or Américas – la contienda de gastronomía más relevantes a nivel global que reúne a los mejores Chefs del mundo–, justo a algunos Chefs invitados como Gerardo Alvarado  y Hidekel Espinoza.

Las cenas que puedes encontrar son:

  • “La ofrenda de Nos”, jueves 27 de octubre, con un menú de 7 tiempos, en restaurante El Lugar de Nos
  • “El misterio de la Catrina”, jueves 27 de octubre, con un menú de 4 tiempos, en restaurante El Inicio
  • “Cena Fina “Pa´La Catrina”, viernes 28 de octubre, con menú de 6 tiempos, en restaurante Asao y una colaboración de Chefs invitados
  • “De Corazón, Nuestro Apapacho”, sábado 29 de octubre, con menú de 9 tiempos en restaurante Cuma
  • “A la Catrina lo que pida”, sábado 29 de octubre, con menú sorpresa de restaurante Maridaje
  • Cena Maridaje, domingo 30 de octubre con 8 tiempos de restaurante Puerta Norte
  • Cena maridaje, miércoles 2 de noviembre, 6 tiempos en restaurante Amores
  • “Una cena para morir y revivir”, miércoles 2 de noviembre, 4 tiempos en restaurante Chefunski

Además, este año contará con un tradicional altar de muertos, dedicado a uno de los principales difusores de turismo de esta región, el Sr. Elías Mora, representante del altruismo tecatense.

Cabe señalar que, en esta edición, Pan de la Catrina compartirá actividades con el Instituto Municipal del Deporte con la carrera Tecatrina 2022, una contienda de atletismo de 5 Kilómetros, con temática de día de muertos.

Conoce más del programa completo en https://elpandelacatrina.mx/

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCalifican la actividad física de la niñez
Siguiente artículoVenta de gasolinas robadas en la carretera