Una empresa de bienes raíces invirtió 14 millones de dólares en la construcción de su sexta nave industrial en Tijuana, con el fin de impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

Mediante la colocación simbólica de la primera piedra, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó que los proyectos son un detonante en la atracción de inversión y generación de empleos de esta ciudad.

“Con estas acciones, Tijuana sigue siendo atractiva, competitiva, dinámica y confiable para los inversionistas, a los cuales les permite desarrollar sus potencialidades dentro de la mega región binacional de clase mundial”, expresó.

El presidente del consejo administrativo de la empresa Vesta y director general, Lorenzo Berho, indicó que Tijuana es y seguirá siendo central en su estrategia de crecimiento. Afirmó que están convencidos de su potencial por el emprendimiento, fuerza productiva, base competitiva y especialización en la mano de obra.

“Hace tres años anunciamos que teníamos la meta de invertir en el estado 64 millones de dólares a lo largo de cinco años, al segundo semestre de este año hemos invertido 60 millones de dólares, es decir, el 94 por ciento de lo que anunciamos”, mencionó.

Lorenzo Berho comentó que los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan la aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlo Bonfante, expresó que el esfuerzo de la iniciativa privada representa más del 50 por ciento de la economía, con un crecimiento que posiciona a Baja California como el tercero en atracción de inversión extranjera.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.