El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), prepara el XXVII Congreso Regional e Internacional de Contorno Corporal y Marketing, 27 años de ofrecer a la comunidad médica un espacio para la actualización.

Tijuana con este evento se coloca como una referencia para la educación continua de los cirujanos plásticos, donde cada año convergen en las últimas tendencias, técnicas y formas de desarrollar la cirugía plástica.

Del 1 al 3 de agosto se llevará a cabo el Congreso de Cirugía Plástica en el que se darán cita expositores del norte y sur de California, Miami, Costa Rica, Colombia, Chile, México, entre otros, informó el Dr. Juan Pablo Cervantes, presidente del CCPERBC.

Se darán cita autoridades de salud del Estado, Cofepris, Comisión de Arbitraje Médico, por mencionar algunas, “Gobierno del Estado está muy comprometido con la atención a la población, recientemente en reunión en la oficina del gobernador nos reiteraron su apoyo a la cirugía plástica segura”, destacó.

Señaló que este año entre los temas que se tratarán se incluirá el marketing a través de un taller, donde se verán plataformas sociales, estrategias, permisos para anunciarse, uno de los puntos más revisados por las autoridades ya que va contra la publicidad engañosa.

Previo al inicio del evento se realizará un torneo de golf el primero de este congreso en honor al Dr. Benito Rodríguez, pionero de la cirugía plástica en Tijuana.

Actualmente en la región son 57 cirujanos certificados y colegiados, 6 más en vías de colegiación, “con lo que también se reafirma el compromiso del gobierno, autoridades de salud y gremios calificados para ejercer la cirugía plástica”, concluyó el Presidente del CCPERBC