Las ciudades fronterizas de Tijuana y San Diego, California, serán sede de la reunión regional de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios con la participación de más de 50 universidades de todo el mundo.

El rector del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys-Universidad), Fernando León García, indicó que esta reunión internacional se celebrará durante tres días en ambos lugares de México y Estados Unidos, del 2 al 4 de febrero próximos.

Aseguró que será la primera vez que el Sistema CETYS Universidad organice conjuntamente un evento bilateral que explorará temas dedicados a destacar y compartir estudios de casos sobre la innovación en la educación superior.

Explicó que el primer día de sesiones se llevará a cabo en los campus de los coanfitriones y socios del Cetys, University of San Diego y San Diego State University, para después concluir en Cetys Campus Tijuana.

El evento bilateral contará con ponentes de Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Japón, China, Bangladesh, Austria y España, entre otros, quienes compartirán iniciativas exitosas e ideas aplicables a otras universidades.

“Habrá un enfoque en perspectivas multidisciplinarias sobre negocios, tecnología, ingeniería, ciencias sociales y humanidades, y en la sesión final se debatirán las asociaciones transfronterizas ejemplares de otras partes del mundo”, agregó.

León García consideró que compartir las mejores prácticas en la educación de alrededor del mundo conducirá a una mejor experiencia educativa para todos los universitarios, “la innovación educativa es clave para enriquecer las experiencias de alumnos y maestros”.

Anotó que la celebración de este evento en los principales centros empresariales y comerciales de Tijuana y San Diego subraya aún más que la cooperación y la comprensión a través de las fronteras conducen a un crecimiento continuo y sostenido.

Abundó que a algunas de las instituciones participantes, son la San Diego State University, University of San Diego, University of Arizona, California State University Monterey Bay, Fairleigh Dickinson University, Arcadia University, Fimpes y Anuies.

También, Universia-Santander Universidades, Grant MacEwan University, CEIPA Business School, Universidad Peruana de Ciencias, Universidad de las Américas, Osaka University of Commerce.

Asimismo, SIAS International University, American International University, University of Applied Sciences of Upper Austria y la Universidad Alcalá de Henares.