El alcalde de Tijuana acudió a The Fifth Americas Competitiveness Exchanges on Innovation and Entrepreneurship (ACE, por sus siglas), en donde destacó la colaboración que se mantiene con San Diego para promover el desarrollo entre ambas ciudades.

El presidente municipal indicó que el intercambio comercial ha dado como resultado el crecimiento de la región, al mantener la coordinación para crear programas que permiten promover las bondades económicas en los dos lados de la frontera.

“No podría hablar de Tijuana sin mencionar a San Diego, ya que poseemos el cruce fronterizo más importante del mundo, y nuestra relación es un ejemplo de cómo dos municipios con culturas distintas pueden convertir las desventajas en fortalezas. En esta región se encuentran establecidas más de 300 compañías, lo que representa el 10 por ciento a nivel nacional”, expuso el primer edil.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, mencionó que cada día la mega región San Diego-Tijuana crece para posicionarse como líder internacional en innovación y tecnología, por lo cual más inversionistas, empresas y negocios alrededor del mundo se han interesado en la actividad comercial que se ha generado.

Durante la presentación del evento participaron servidores públicos, representantes de organismos empresariales, académicos e inversionistas, para impulsar la competitividad, el intercambio comercial y el emprendedurismo.

Dicho evento es avalado por la Organization of American States, International Trade Administration, Economic Development Administration, U.S. Department of State y U.S. Department of Commerce, entre otras instituciones para realizarse en diversas ciudades de Estados Unidos.