Los huertos urbanos se han hecho tan populares que ya hay una organización en Estados Unidos que construye un huerto en tu jardín, lo mantiene y sólo pide una donación.

Se trata de Fleet Farming, un grupo de voluntarios que la única condición que pone es que dones una porción de los alimentos de tu jardín a la organización y que incluso ya ha despertado el interés en varias ciudades en México como Tijuana, por lo que pronto podrías verlo hecho realidad en el país.

Todo empezó en Orlando, Florida gracias al foro conocido como The Hive de la ONG Ideas For Us, que organiza encuentros entre emprendedores, innovadores, científicos de datos y académicos, cuenta Justin Vandenbroeck, uno de los fundadores de Fleet Farming.

3 mil kilos
De hierbas, lechugas y productos de hortalizas cosechan al año en 26 granjas privadas que la empresas Fleet Farming posee en Estados Unidos, quien analiza entrar a Tijuana pronto.
“Un grupo de personas idearon el concepto de Fleet Farming cuyos principios básicos era hacer un negocio agrícola motorizado por bicicletas al sustituir jardines de casas por granjas y hacer recorridos en bicicletas para que la comunidad se involucrara”, dijo Vandenbroeck a El Financiero.

Si bien la organización, que también ya está en Oakland, California y Jacksonville, sugiere una donación de 500 dólares por los dos años para cubrir los costos de inversión, también cuentan con una programa de subsidios al que si calificas, es gratis.

Además, ya cuenta con un plan destinado a generar ingresos por dos vías: los servicios de construcción y mantenimiento del huerto urbano, y la venta de los productos que cosechan en ellos a través de ocho tiendas de autoservicio especializadas.

Hasta la fecha tienen 26 jardines particulares que han convertido en auténticas granjas donde producen cerca de tres mil kilogramos de hierbas, lechugas y hortalizas.

2 Comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.