Motivar a los pequeños desde la más tierna edad y potencializar en ellos, el interés por la tecnología sobre todo la diversidad de oportunidades que ofrece la región en materia tecnológica, industrial e inclusión laboral, impulsará la formación no sólo de futuros talentos sino de grandes ingenieros, expresó Gustavo Fernández de León.

En la presentación del recorrido virtual del «Campamento de Verano 3D» que organizan la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el colegio Eifel, destacó la importancia de «enseñar a los niños- desde tercer o cuarto grado de primaria- las vocaciones de la región y la trascendencia de la tecnología».

«Todos están enamorados de la tercera dimensión, de la tecnología, y el objetivo con este curso es que los niños conozcan con su propia mano, qué es y cómo funciona», agregó.

Fernández de León explicó que las «vocaciones regionales» favorecen ambientes de oportunidad laboral para su desarrollo profesional.

Refirió que Tijuana y Baja California es una zona industrial de tecnología de innovación por lo que resulta fundamental que niños y jóvenes tengan acceso a ellos, desde pequeños, ya que la escasa capacitación en estos rubros favorece que las empresas enfrenten la falta de mano de obra calificada.

Por lo que el presidente de la Comisión Nacional de Educación de COPARMEX, exhortó a los representantes del sistema educativo a «explicarles a los niños en un lenguaje sencillo y acorde a su edad las vocaciones de la zona, despertar su interés, motivarlos y enamorarlos de las riquezas que ofrece su región».

El Campamento 3D es una experiencia dirigida a adolescentes entre los 11 y 16 años, orientada a conocer la tercera dimensión en el diseño de un programa profesional.

Advirtió que el objetivo del recorrido fue presentar los beneficios del programa y las ventajas que representa para el sector, que niños y jóvenes accedan a herramientas innovadoras que en un futuro les permitirán impulsar el desarrollo de la industria.

«Vamos a invitar a las empresas para que los conozcan y por qué no, los patrocinen para que vayan al bachillerato o la universidad», concluyó.