La octava edición del Tijuana Jazz & Blues Festival se llevará a cabo el domingo 02 de junio del presente año en la explanada del Centro Cultural Tijuana, un día en el que los asistentes disfrutarán presentaciones musicales estelares así como gastronomía de la región.

Este año se tendrá la presentación estelar de Poncho Sánchez, quien cuenta con un distinguido sonido que combina ritmos afrocubanos y el jazz y fue ganador del Grammy a Mejor Álbum de Latin Jazz.

En el festival se contará con la presencia de Farofa, que se distingue por una mezcla interesante de pop, clásico contemporáneo, jazz, ritmos afro-brasileños y rock ’n roll norteamericano, creando un nuevo universo musical, y Savanna, un trío moderno de jazz que fusiona diversos géneros musicales como el rock, el pop, el vals y el funk con el género sincopado. A su vez, se suman actos de reconocidas bandas de jazz y blues de la región.

También se presentó la mercancía oficial del festival, misma que se puede adquirir a través de donaciones como apoyo al evento. Todos los fondos recaudados serán utilizados para seguir creando escenarios dignos de artistas locales e internacionales, así como para mantener este evento libre de costo para sus asistentes. Los productos oficiales del festival pueden adquirirse en la página

donadora.mx/tijuana-jazz-blues-festival

Este festival es presentado por Promotora de Cultura de Baja California AC y es entrada libre.