Tijuana Innovadora presente en Tijuana Film and Food Fest

0
24

Como parte de las actividades de la primera edición del Tijuana Film and Food Fest, Tijuana Innovadora formó parte con un panel donde participó Claudia Basurto y José Galicot en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La coordinadora de Comunidad Creativa de Tijuana Innovadora, Claudia Basurto comentó que esta organización ha mantenido un constante esfuerzo desde hace dos años con el tema de las industrias creativas, lo que les hizo merecedores de la invitación por parte del festival.

“Lo que hicimos fue organizar un panel donde se expusieron las fortalezas y retos de la industria del cine en Baja California, tuvimos como invitados a Bryan Chillan, realizador de películas y maestro de Casa de las Ideas, Lulú Gómez de Silva, gestora de cine en la región, así como José Galicot como representante de los empresarios de los  Baja Studios”, informó.

Destacó que Baja California se ha distinguido en los últimos años por traer producciones internacionales en colaboración con los tres niveles de gobierno, lo que genera una gran derrama económica porque esta industria se conforma por la hotelería, restaurantes, carpinteros, entre otros.

Por otro lado, manifestó que una necesidad para el cine local es que las películas sean exhibidas masivamente, por lo que Tijuana Innovadora ha tenido relación con el Cine Tonalá, un lugar que se caracteriza por mostrar obras de los creadores en la región, lo cual es de gran importancia porque así el director tiene contacto directo con el espectador.

Finalmente, aclaró que Tijuana Innovadora siempre está dispuesto a colaborar con aquel que esté fomentando el tema de las industrias creativas y ayudar a que las políticas públicas se fortalezcan para que haya más participación en este aspecto.