La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) anunció que esta ciudad generará nuevos empleos en 2018 a través de la instalación de un call center y una empresa fabricante de productos de mar.

El titular de Sedeti, David Moreno Laveaga, manifestó que la instalación del call center en esta ciudad fronteriza ofrecerá 300 nuevos empleos en enero del próximo año y que una empresa líder en irrigación se encuentra interesada en trasladar su área de operaciones de Vietnam hacia Tijuana.

Indicó que una empresa fabricante de productos de buceo y de mar ha concretado una inversión a esta ciudad que generará 120 empleos, lo cual significa que Tijuana continúa siendo un lugar próspero en inversiones extranjeras.

“Para el mes de abril del 2018 se acordó mediante un seminario de inversión reciente en Salt Lake City, Utah, una misión donde participarán veinticinco empresas estadounidenses durante dos días en Tijuana”, expresó.

Comentó que han reafirmado lazos de promoción en la región binacional y que directivos de empresas manifestaron interés de inversión en esta ciudad fronteriza por la cercanía para enviar productos a Estados Unidos, la facilidad de acceso al puerto de Ensenada y el talento humano que tiene la ciudad.

“Tijuana se posiciona a nivel internacional y las empresas continúan interesadas en establecerse en esta ciudad por los atractivos que ofrece a la industria además de su posición geográfica”, puntualizó.