Tijuana difundirá el rock local y de esta entidad en Estados Unidos y otros países a través de la implementación de una nueva difusión en la ciudad donde la mayoría de sus publicaciones serán en torno al rock.

El el director de la nueva difusión local, Edgar Rentería Ocegueda, indicó que con esta revista buscan promover el talento de la región tanto en la música como en cultura, gastronomía y deporte.

El director del Comité de Turismo y convenciones de Tijuana, Juan coronado, comentó la reciente revista Tijuana Rocks, suplirá la necesidad que tiene la ciudad fronteriza en cuestión de rock y generará semilla para las nuevas generaciones.

Rentería Ocegueda expresó que este proyecto lo iniciaron hace cuatro años porque Tijuana es cultura y en ella se concentran todo tipo de expresiones, y los nuevos talentos independientes tendrán un lugar para difundir su arte musical.

Mencionó que actualmente difunden bandas locales como lo es Armagedon, Los hijos del santo y artistas emergentes para fomentar el consumo local en la ciudad y para que otros estados y países puedan apreciar los valores que tiene el rock en Tijuana.

Expresó que el rock es una gama que abraza toda la comunidad, una comunidad cultural que no solamente se dedica a pensar o filosofar sino que es una sociedad que trabaja y produce ingresos para la región.

El directivo de la difusión local indicó que los músicos que gesta Tijuana tienen impacto e influencia en todo el mundo de habla hispana, tal es el caso de Armagedon que lo escuchan en Alemania y Japón, y estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Manifestó que la revista tiene alcance en Estados Unidos y Europa, que en Tijuana aún hay quienes no conocen mucho sobre rock, porque la moda es el pop, banda y norteño, a pesar que la ciudad es considerada como la capital del rock, que tiene a Javier Bátiz, uno de los pioneros con reconocimiento mundial.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.