Luego del resultado de la contienda electoral de Baja California en que los candidatos de Morena resultaron ganadores, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, Francisco Rubio Rangel, espera que cumplan con sus promesas de campaña.

“El partido Morena tiene una gran oportunidad y responsabilidad, ya que al llevarse el carro completo no tiene ninguna oposición para sacar los temas que tiene la ciudad”, refirió el dirigente.

Sobre todo al ser del mismo partido que el gobierno federal, apuntó, no tendría por qué haber alguna justificación para no dar resultados, y no tener una transición rápida.

Consideró que los próximos gobernantes tienen la oportunidad de hacer cambio de política en la cuidad, ya que conocen cuáles son las principales necesidades de la ciudad y cuentan con todas las armas para atenderlas y resolverlas.

Entre dichas necesidades, Rubio Rangel mencionó la apertura de empresas y apoyo para la certificación de proveedores locales, de manera que puedan integrarse a la cadena productiva con las grandes industrias.

Asimismo, solucionar el problema de la movilidad y las vialidades en la ciudad, ya que el transporte no es eficiente ni tampoco existen proyectos de nuevas vialidades que desaforen el tránsito vehicular, así como la seguridad pública.

Por último, el presidente de la Canacintra lamentó que la participación ciudadana en las urnas fuera tan baja, por lo que no cabe el quejarse de los gobiernos si no se emitió el voto.

“Mucha gente cree que no salir a votar es una forma de castigo, pero creo que más nos castigamos si no salimos a las urnas”, dijo.