Entre las actividades de la 5ta edición de Tijuana Innovadora, se llevará a cabo la clase maestra gratuita “El cine como antídoto para los malos tiempos” impartida por el productor mexicano Nicolás Celis, productor de Roma, el jueves 8 de octubre a las 16:00 horas por medio del sitio www.tijuanaeselfuturo.org

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que Nicolás Celis cuenta con su casa productora “Pimienta Films”, la cual ha sido reconocida como una de las tres mejores de México por la revista Variety.

“El mundo actual no se puede entender sin el eje del arte y las industrias creativas y es por esto que en Tijuana Innovadora vamos a tener un espacio dedicado al cine que se ha venido convirtiendo en una gran industria para la región y el país”, indicó.

Informó que Nicolás Celis ha colaborado con directores como Tatiana Huezo, Elisa Miller, Rafi Pitts, Jonás Cuarón, Amat Escalante y con Alfonso Cuarón en la película Roma recibió más de 200 premios en festivales como Globos de Oro, Cine de Venecia, Oscar, entre otros, además de otra de sus producciones recientes “Pájaros de verano” fue preseleccionada para los Premios Oscar.

Destacó que Celis es un productor que trabaja para apoyar a las nuevas generaciones impartiendo talleres y clases magistrales tanto en México como en otros países, mientras que también es jurado en festivales internacionales como el de Shangai, Tiflis y Sofía, entre otros.

Finalmente José Galicot invitó a la población a que se conecte a este evento virtual sin ningún costo del 6 al 10 de octubre donde se expondrán las nuevas tendencias en cuanto a cultura, arquitectura, deporte, comercio, salud, política y muchos más.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.