Escrita y dirigida por el dramaturgo Colombiano Jóse Luis Sánchez,  Carmina y Tropov habla sobre dos personas, al parecer viejos amantes, que esperan la llegada de algunos visitantes. En esa casa donde aún habitan las sombras se oyen las maderas crujir, personas que se asoman y se van, retazos de cenizas que continúan cayendo después de un gran incendio. Carmina y Tropov intentarán recobrar los últimos segundos de un evento extraño y sin respuestas, poco a poco intentaremos recordar. El olvido sería la peor de las pérdidas, a parte de la ausencia que significa la muerte. Un hombre con aspecto animal, acecha la casa; Habitando con ellos y bebiendo de su licor, el sujeto que supo herir tiempo atrás a las familias, se enfrenta en un acto de desenmascarar la verdad.

“Carmina y Tropov es un trabajo realizado a través de las fronteras, de los límites, quería  confrontar el horror e invitarlo a pasar. A que hable. Uno de los rasgos más claros al hablar de crimen, violencia o impunidad es no poder nunca encarar la verdad y ponerla al descubierto. En este intento a través de la ficción que nos convoca, hay una casa. Al parecer su tiempo es infinito e indeterminado y el té espera en la mesa. Bienvenidos, queremos que nos ayude a reconstruir la historia. Si lo logramos, la memoria será el descanso a una muerte que nos sorprende diariamente.” —Jóse Luis Sánchez, director de Teatro De León.

Teatro de León es una compañía de arte escénico, independiente; que desde 2016, se ha interesado en crear espectáculos escénicos, con el fin de promover el intercambio de experiencias, saberes, culturas y discursos. Con el apoyo de múltiples miradas y conceptos estéticos. Dirigido por José Luis Sánchez; Artista Escénico, quien ha participado en varios procesos de creación en Latinoamérica y Europa.

Como parte de su Circulación a realizado talleres y encuentros escénicos, fortaleciendo e indagando en el campo de la Dramaturgia, la mecánica corporal, la Danza y el teatro Contemporáneo, compartiendo experiencias en diferentes latitudes como USA, Colombia, Francia y México. El próximo 17 de Mayo, el escenario de la casa de la cultura de Tijuana se engalanará con las actuaciones de Valeria Vega, Israel Josafat, Ernesto Ragon y Jóse Luis Sánchez.

La cita es el viernes 17 de Mayo a las 8:00 PM en el teatro de La Casa De La Cultura de Tijuana ubicada en Av. París y, Calle Lisboa 5, Centro, 22054 Tijuana, B.C.

Boletos a la venta en taquilla de La Casa De La Cultura y en Café Dionisio. Para mayores informes sobre esta y otras actividades de Teatro de León visítanos en @teatrodeleon en Facebook y teatro_de_leon en Instagram.