Talentos regionales como el director cinematográfico emergente Marco Aurelio Celis y el reconocido chef internacional, Ruffo Ibarra, asistieron a la «72ª Edición del Festival de Cannes” en Francia, a la ceremonia de premiación «Nespresso Talents 2019».

Donde obtuvieron el premio al segundo lugar por su cortometraje ‘Ruffo’, un video de tres minutos de duración que antes fue seleccionado entre los 15 mejores cortometrajes de 380 piezas audiovisuales de más de 40 países.

El chef Ruffo Ibarra fue nombrado Promesa Culinaria por la revista Todos Santos, así mismo, su restaurante Oryx Capital fue galardonado como Restaurante del Año por la CANIRAC de Baja California.

El trabajo del Chef con la asociación internacional This is About Humanity es una muestra de la responsabilidad social que tiene Ruffo Ibarra con su cocina, por su parte, Marco Celis, quien labora para la productora Spécola fue el elegido para dirigir este proyecto por la vocación de sus trabajos previos y sus búsquedas en la temática de la migración desde una perspectiva humana y sensible.

LABC Entertainment por su parte fue quien propuso al chef Ruffo Ibarra, figura importante en la gastronomía a nivel mundial, y la intención de participar en la convocatoria «Somos lo que comemos» de la 3ª edición de «Nespresso Talents».

En un concurso basado en resaltar la importancia de la comida y su influencia en la cultura, el resultado de un trabajo en conjunto, ha sido satisfactorio al ser seleccionados como uno de los 15 mejores cortometrajes en el mundo, y posicionar a Tijuana a nivel internacional, destacando el amor que surge a partir de la cocina para compartir y por otra parte mezclando el fenómeno migratorio.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.