Por:
JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ “eltiojorge.com”
Fotografías:
MARIO MARTÍNEZ PLATA

* La selección se conforma de 14 películas provenientes de Senegal, Francia, Brasil, Túnez, Argentina, Colombia, Noruega, Suiza, Dinamarca, Georgia y México

* La muestra se llevará a cabo en Cineteca Nacional del 14 de septiembre al 1 de octubre
* El Circuito del Distrito Federal iniciará el 21 de septiembre en 10 sedes, y el Circuito Nacional durante octubre y noviembre

Cuando se aspira a un cine de calidad, se tiene que apostar por los nuevos realizadores. 

Ideas frescas en mentes jóvenes

“Talento Emergente”

Llega a Cinépolis y a Todo el País

 

Son 14 los títulos de muy diversos países que llegan en principio a la cineteca nacional, el 14 de septiembre; para después lanzarse al Circuito del Distrito Federal y al Circuito Nacional, a partir del 21 del mismo mes; desde luego incluyendo las inigualables salas de Cinépolis. 

Películas de países muy remotos, y desde luego México también aporta cine de calidad. 

Una de estas películas es “Tamara y La Catarina”, de Lucía Carreras. 

En Exclusiva: Lucía Carreras

Sus Sueños y Sus Planes

Película un tanto ruda, no por escenas violentas, sino por imágenes profundas y reflexivas. 
Como dijo Lucía, tres personajes; pero también acompañadas por apariciones eventuales de Mercedes Pascual, cuyo personaje tiene su razón de ser. 

Como de costumbre, la aparición de Alfhaville es ya casi un Plus “automático y valioso” en los festivales de la Cineteca Nacional. 

Exclusiva con Alfonso López

CEO y Directo General de Alfhaville

Tres Películas en “Talento Emergente

 

Del 14 de septiembre al 1 de octubre, La Cineteca Nacional se viste de gala; así como las 10 sedes del Distrito Federal, y el Circuito Nacional, a partir de 21 del mes patrio , y durante los meses de octubre y noviembre.

Por primera vez en la historia del evento, las 14 películas se exhibirán en el Circuito Distrito Federal (La Casa del Cine, Cine Tonalá, Cinemanía, IFAL y Cinépolis Diana), a partir del 21 de septiembre; y en el Circuito nacional (Universidad Autónoma Aguascalientes, Instituto Veracruzano de la Cultura, Cineforo Guadalajara, Cineteca Tamaulipas, Universidad Autónoma de Chapingo, Cineteca Nuevo León, Cineteca Zacatecas, Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza y Centro Cultural Tijuana) durante octubre y noviembre.

“Talento Emergente” 
Cine Fresco con Mente Joven